La Policía de Investigaciones (PDI) Región 5 Rafaela, dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad de Santa Fe, identificó a RFM de 23 años por una causa de encubrimiento y a SG de 22 años, por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737 y "hurto calificado".
En relación a los hechos, el día 7 de julio pasado personal del Comando Radioeléctrico tomó conocimiento que en una vivienda de calle Salta al 1000 de San Cristóbal, ingresaron personas desconocidas y sustrajeron dinero en efectivo, dólares y joyas de fantasía.
Por ese ilícito, los efectivos de PDI se hicieron presentes en un domicilio de calle Cremona al 2000 de esa ciudad, donde fueron atendidos por una mujer identificada como RFM, quien autorizó la requisa domiciliaria, en la que lograron el secuestro de elementos sustraídos en el domicilio de calle Salta.
Por este hallazgo, la fiscal de turno Silvina Verney dispuso que se notifique a la mujer por la causa de "encubrimiento".
Siguiendo las órdenes emanadas por la fiscal mencionada, los agentes requisaron otra finca de calle Justina Heredia al 2000, donde detuvieron a SG y secuestraron elementos de interés para la causa y dos envoltorios de cocaína con un peso de 0,3 gramos.
La fiscal Verney dispuso la detención comunicada de SG por el delito de "hurto calificado", y la notificación de la causa por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737, quedando este último alojado en la Alcaldía a disposición de la Justicia interviniente.