Por REDACCION
ROSARIO, 15. - Personal policial realizó una importante tarea en prevención del delito en las últimas horas con el secuestro de 12 armas de fuego y un rifle de aire comprimido y gran cantidad de cartuchos. Como resultado de los procedimientos fueron trasladadas 10 personas.
Uno de los procedimientos se realizó en la Subcomisaría 21a. cuando agentes policiales recibieron en la seccional a una persona, quien informó que en calle Sánchez de Loria al 1300 Bis se encontraban dos menores de edad jugando con armas de fuego en la vía pública. Por lo cual procedió a sacárselas, siendo estas, una calibre 9 mm y la otra calibre 40, quienes hicieron entrega de las mismas en la mencionada dependencia policial.
Otra de las intervenciones más destacadas fue realizada por la Policía de Acción Táctica al encontrarse patrullando calle J.J. Paso al 6200, cuando observaron a un hombre de 30 años y una mujer de 37 años forcejeando junto a una moto. Por tal motivo, los actuantes procedieron a identificarlos y fue en ese momento que el sujeto hizo caso omiso y se dio a la fuga caminando, al que le dieron alcance. Al realizar una requisa personal a ambos, constataron que en un bolso que llevaba la mujer le secuestraron un revólver calibre 38 y una caja con 50 municiones calibre 9mm.
Siguiendo con los patrullajes de prevención, personal del Comando Radioeléctrico, en Bv. Seguí y Campbell identificaron una camioneta con dos sujetos de 24 y 25 años. Los actuantes al verificar en el sistema informático, pudieron establecer que el rodado presentaba pedido de secuestro por robo. Ante esto, los individuos se dieron a la fuga por diversas arterias, efectuando disparos contra el personal policial y en el desarrollo de la misma colisionaron a dos personas que circulaban en moto y continuaron en fuga hasta que en calle Pte. Perón y Provincias Unidas, perdieron el control del vehículo y volcaron. Los uniformados los aprehendieron y le secuestraron dos armas de fuego calibre 9 mm y cartuchería de diversos calibres.
Por otra parte, agentes del Comando Radioeléctrico fueron comisionados a Pje. 1746 al 2100 por detonaciones de armas de fuego. Arribados al lugar, los uniformados observaron a un joven en la vía publica herido por un disparo de arma de fuego por lo que dieron aviso inmediatamente al servicio de emergencias. Seguidamente, los actuantes aprehendieron a pocos metros del lugar a un hombre y una mujer, donde además secuestraron una pistola 9 mm y aparente material estupefaciente.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.