Por Redacción
En la tarde de hoy, personal de Cuerpo Guardia de Infantería, tomó conocimiento a través de Ojos en Alerta que dos sujetos habrían sustraído un aire acondicionado en una propiedad ubicada en la intersección de calles Scossiroli e Iturraspe -barrio Güemes-.
Arribados al lugar y por las características que se habían aportado sobre los sujetos, los funcionarios procedieron a su aprehensión.
Cuando eran trasladados a sede policial los sujetos espontáneamente manifestaron haber sustraído el elemento y haberlo vendido a pocos metros del lugar, señalando el domicilio de la compradora.
Por tal motivo se entrevistaron con la propietaria de la vivienda quien expresó haber comprado momentos antes por el valor de $15.000 un aire acondicionado, por lo que procedieron al formal secuestro y traslado a sede policial de la Comisaría Seccional 13ª del elemento junto a los aprehendidos.
Asimismo dieron conocimiento al fiscal en turno, quien determinó la detención de ambos individuos e indicó que se inicie causa por “encubrimiento” a la mujer que compró lo robado.
El aparato robado fue rápidamente vendido a una vecina que fue imputada por encubrimiento por receptación.
EL CENTRO DE MONITOREO PERMITIÓ ATRAPAR A LADRÓN
Un individuo había robado en un local comercial que se encuentra sobre calles San Lorenzo y Belgrano, pero fue detenido y los elementos, secuestrados.
Todo sucedió en horas de la madrugada de este lunes, cuando personal del Centro de Monitoreo informó a las fuerzas de seguridad sobre el movimiento sospechoso de un individuo que se movilizaría en calle San Martín y Güemes, llevando una bolsa de cartón con elementos.
Agentes de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) interceptaron al individuo sobre Ameghino y Ciudad de Esperanza, y comprobaron que llevaba consigo dos termos, una notebook y un arma blanca.
Acto seguido, desde el CeMU observaron al mismo individuo a través de las cámaras ingresando a un local comercial por una ventana -que posteriormente constatarían que no fue forzada sino que se encontraba abierta- y saliendo minutos después con la misma bolsa antes mencionada.
Finalmente, los agentes policiales procedieron a la detención del individuo y secuestro de los elementos.
RECUPERARON UNA BICICLETA
Este lunes, en sede del Destacamento N° 9, radicó denuncia una mujer, quien dio cuenta que en el trascurso de la madrugada le sustrajeron la bicicleta marca Futura de color lila con los calcos en color naranja al igual que el horquillón, del galpón del fondo de la vivienda. La misma se encontraba sin medidas de seguridad.
Seguidamente, personal de esa dependencia, encontrándose de recorrida, al hacer paso por el interior del Parque Villa Podio, a unos 50 m de calle Beltramino, en el costado del zanjón, pudo divisar la bicicleta abandonada, procediendo al formal secuestro de la misma, en presencia de testigos.
Dieron conocimiento a la fiscal en turno, quien dio directivas a seguir.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.