En la noche de Nochebuena -24 de diciembre pasado aunque la noticia trascendió ayer-, personal de la Comisaría Seccional Segunda de esta ciudad, acudió a una vivienda ubicada en calle José Martí al 700 -barrio Juan de Garay- por un hecho contra la propiedad.
En el lugar los uniformados dialogaron con el propietario de la vivienda, un hombre de 65 años, quien dio cuenta que se retiró de su morada la noche del 24 de diciembre a las 20 horas, y al regresar a las 2.30 de la madrugada del 25 -Navidad- notó que personas desconocidas tras saltar un tapial perimetral y forzar una ventana de la casa, le sustrajeron la suma de 3 millones de pesos ($3.000.000), los cuales se encontraban en un placard de su habitación y tres botellas de vino.
En el lugar se hizo presente personal del Departamento Científico Forense de la UR V.
Según fuentes calificadas que dialogaron con LA OPINION, llamó la atención de los investigadores el hecho de que los ladrones fueron al lugar específico donde se encontraba el dinero, por lo que no se observaba marcado desorden.
El hecho fue calificado provisoriamente como "robo calificado".
RECUPERAN CELULAR Y DINERO EN EFECTIVO
Minutos después de las 22:00 de este miércoles, la base de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) recibió una denuncia sobre la actitud sospechosa de un individuo en calle Woodgate al 2.400.
Al lugar se aproximaron agentes de la GUR, corroborando el hecho. En las inmediaciones de la vivienda en cuestión, encontraron una bicicleta tirada, en tanto que el sospechoso intentó darse a la fuga.
Desde el Centro de Monitoreo se hizo el seguimiento correspondiente y un móvil policial logró interceptarlo, aprehenderlo y trasladarlo hacia sede policial.
También se hizo presente la víctima del robo, indicando el faltante de dinero en efectivo, y un celular que fueron secuestrados por las autoridades.
En tanto, sobre este hecho, Relaciones Policiales de la Unidad Regional V informó que personal de Cuerpo Guardia de Infantería fue comisionado por el 911 a calle Woodgate al 2400 -barrio Mora-.
Una vez arribados al lugar, observaron a personal de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) y civiles corriendo a un individuo, el cual fue interceptado en el campo frente a ese domicilio, procediendo los uniformados a la aprehensión de un joven de 18 años.
Posteriormente, se pudo establecer que el mismo había ingresado sin ejercer fuerza ni violencia al lugar antes mencionado y sustrajo un celular y la suma de $ 7.900, siendo víctima un hombre de 65 años.
Dieron conocimiento al fiscal en turno, quien dispuso que el sujeto pase a revestir carácter de detenido y luego de cumplimentar requisitos legales sea alojado en la Alcaidía local.