Por REDACCION
En las últimas horas, dos bicicletas y una moto que habían sido robados fueron recuperados por la policía de la Unidad Regional V.
Uno de estos hechos ocurrió en la noche del jueves, cuando superiores de la Agrupación Cuerpos efectuaban recorridas en el Microcentro de la ciudad. En ese contexto un transeúnte les dio aviso de la sustracción de una bicicleta, por parte de sujeto que vestía campera de color celeste, y que se había retirado por calle Belgrano, hacia el oeste.
Rápidamente iniciaron una saturación en las inmediaciones en su búsqueda y al llegar a la intersección de Av. Ernesto Salva y 500 Millas interceptaron a una persona en bicicleta, de similares características a la buscada.
Corroboraron que se trataba de un menos de 14 años, y que el birrodado era el recientemente sustraído en el centro rafaelino, por lo que trasladaron el procedimiento a sede de Comisaría Seccional 1ª, donde dieron conocimiento de lo sucedido a la Secretaría de los derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia. Asimismo, procedieron al secuestro de la bici, marca Kawasaki, mountain bike, de color negro. Finalmente el menor fue restituido a su familia.
EN UN TEMPLO
RELIGIOSO
Personal de Comisaría Seccional 15ª recepcionó un denuncia en la jornada del jueves por el robo de una bicicleta SLP desde un templo religioso ubicado en calle Chacabuco al 1500.
Gracias al aporte de los vecinos del lugar, el denunciante indicó, al momento de su exposición, quién sería el autor del hecho. En conocimiento de la situación, la Fiscal en turno ordenó que se practique una requisa en el domicilio del sospechado, en la primera cuadra de calle Martín Oliber.
Desde allí, secuestraron el birrodado en cuestión, de color negro y perlada con verde, rodado 29. Al implicado se le inició un legajo penal por el delito de “hurto”.
UNA MOTO
ABANDONADA
Personal de Agrupación Cuerpos que efectuaba recorridas en la madrugada de ayer en prevención de ilícitos, fue comisionado por el servicio de Emergencias 911 a calle Mosconi al 400, por un motovehículo en estado de abandono.
En el lugar corroboraron que se trataba de una Honda Wave, que presentaba rotos algunos plásticos y el tambor de encendido. Además, al lado de ésta había un casco de color negro.
Dieron aviso de la situación al Fiscal en turno, quien ordenó el secuestro del birrodado y su traslado a sede de Comisaría Seccional 1ª , para la prosecución de la investigación.
MENOR QUISO ROBAR
UNA CAMIONETA
Un menor de 17 años, identificado como Pedro Ricardo M., recordado en los archivos policiales de esta ciudad cuando en la madrugada del 4 de abril intentó robar en una vivienda de barrio 2 de Abril y fue atacado por cuatro perros raza dogo argentino que lo hirieron gravemente en sus piernas, volvió a ser noticia en la jornada de ayer.
Es que el sujeto, en momentos en que se movilizaba en bicicleta por calle Aguado en barrio Fátima en la mañana de la víspera, vio una oportunidad delictiva cuando observó con su motor en marcha y desocupado, un utilitario Citroën Berlingo, que un distribuidor de alimentos había dejado en el lugar, y sin dudarlo un instante se subió al mismo y desapareció del sitio en cuestión.
Alertada la Policía de lo ocurrido, se produjo un importante despliegue en el barrio y una persecución, en un trabajo en conjunto con la Guardia Urbana (GUR) y el Centro de Monitoreo (CeMU). Tras varias cuadras, ya en barrio Barranquitas pudieron interceptar al joven, arrestarlo y ponerlo a disposición de la Justicia.
SECUESTRARON UN
TELÉFONO CELULAR
En la tarde del jueves, una joven de 18 años se hizo presente en sede del Destacamento Nº 9, e hizo entrega de un aparato celular Motorola G42 de color rosado metalizado, el cual sería robado.
La misma había comprado el dispositivo a un sujeto desconocido, pero cuando se dio cuenta que se trataba de un un elemento malhabido, decidió entregarlo a los uniformados, que lo secuestraron y dieron aviso de la situación al Fiscal, que ordenó directivas para su prosecución.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.