Por REDACCION
Una mujer de 33 años que es investigada por encubrir el homicidio del policía Ariel Andrés Aguirre, cometido en Margarita (departamento Vera), continuará en prisión preventiva. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) de los tribunales verenses, Gustavo Gon, en una audiencia en la que rechazó un pedido de la Defensa para que la imputada recuperara su libertad.
El legajo tramita en la Fiscalía Regional 4, a cargo del fiscal de la Unidad Fiscal Vera, Valentín Hereñú.
EL HOMICIDIO
“El homicidio fue cometido el lunes 2 de octubre de este año entre las 11:05 y las 11:15 en una vivienda ubicada en Colón al 2.000 de Margarita”, expuso Hereñú. “El hombre investigado provocó la muerte de Aguirre al apuñalarlo siete veces con un cuchillo que tenía una hoja de 17 centímetros de largo”, explicitó.
En tanto, relató que “tras la agresión, el imputado se apoderó de un automóvil que pertenecía a la víctima, subió el cuerpo sin vida al asiento trasero y lo trasladó hasta una zona rural”, y agregó que “lejos del casco urbano, descartó el vehículo y lo prendió fuego”.
“El atacante luego llamó por teléfono a la imputada y le pidió que lo fuera a buscar, a fin de procurar su impunidad”, sostuvo el representante del MPA. “La mujer acudió a bordo de una motocicleta y juntos se dirigieron al inmueble en el que tuvo lugar el homicidio”, señaló.
Hereñú destacó que “la investigada le ayudó a su amigo a ocultar, alterar y desaparecer evidencias del hecho ilícito”. Precisó que “utilizaron elementos de limpieza y el hombre de 26 años le entregó a la imputada una remera que él llevaba puesta y tenía manchas de sangre”, y añadió que “ella lavó la prenda para que no quedaran rastros de lo ocurrido”.
“La investigación comenzó a raíz de un llamado a la Central de Emergencias 911, mediante el cual se informó que en el camino rural conocido como ‘campo Consejo’ se estaba incendiando un automóvil”, continuó el fiscal.
“Agentes policiales y un camión cisterna de la comuna llegaron al lugar y sofocaron el incendio”, valoró. “Una vez apagadas las llamas, se descubrió el cuerpo sin vida en el interior del vehículo y se convocó al MPA, por lo que el fiscal Benegas fue hasta allí”, detalló. “Rápidamente, los uniformados advirtieron que la víctima era Aguirre, su compañero de trabajo”, aseguró.
Asimismo, el fiscal apuntó que “al ser interrogado, el hombre de 26 años confesó voluntariamente que es el autor del homicidio y brindó precisiones sobre el sitio en el que había dejado el cuchillo con el que le quitó la vida a Aguirre”, informó la Oficina de Prensa y Difusión MPA.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.