La Policía de Investigaciones (PDI) dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, recuperó en la mañana de ayer una bicicleta robada, en las inmediaciones de calle Ramón y Cajal intersección con Avenida Italia de esta ciudad.
Efectivos de PDI se encontraban realizando tareas de rutina, cuando tomaron conocimiento del delito cometido momentos antes, por ello realizaron una saturación en el lugar, observando a una persona que a bordo de una bicicleta, con similares características, ingresó a una de las viviendas ubicadas en Av. Mitre al 500.
Posteriormente y puesto en conocimiento el Fiscal a cargo, ordenó una serie de medidas que se llevaron adelante en presencia de testigos, secuestrando la bicicleta mencionada y devuelta finalmente a su propietario.
Otra bicicleta recuperada por la Unidad Regional V
En tanto, por otra parte, personal de Cuerpo Guardia de Infantería, observó un individuo en la intersección de calles J. V. González y Peterlin en una bicicleta
negra, quien al verlos se puso la capucha del buzo y aceleró su marcha, razón por la cual se lo detuvo, siendo éste un hombre de 35 años.
Le consultaron por la bicicleta en cuestión, manifestando que se la dio un joven del barrio. Seguidamente, procedieron al traslado del mismo a sede de Subcomisaría 1a. para averiguación de sus antecedentes, y dieron conocimiento a la Fiscal en turno, quien dispuso el formal secuestro de la bicicleta en cuestión para averiguación de su procedencia.
En ese momento, personal policial tomó conocimiento sobre una bicicleta sustraída de calle Baliño al 1100, siendo la víctima una mujer de 46 años, quien dio cuenta que a eso de las 7:00 escuchó un ruido en su casa, se levantó y notó el faltante del rodado.
Dieron nuevamente conocimiento a la fiscal interviniente quien ordenó la entrega de la misma a la damnificada.
Una bicicleta más en Frontera
Por último, una bicicleta más fue recuperada también por la Policía departamental, junto a un secarropas y un ventilador.
Este viernes, personal de Comisaria N° 6 de Frontera, al hacer paso por calle 9 al 800, detuvo la marcha a un hombre, quien dio cuenta que un sujeto a quien desconoce, había ingresado a un domicilio, sustrayendo distintos elementos, dejándolos tirados en un baldío lindante.
Al ingresar al mismo, personal actuante observó un secarropas, un ventilador de pie y una bicicleta, por lo que procedieron al formal secuestro de los mismos.
Posteriormente, en el lugar se hizo presente un hombre de 74 años, quien manifestó a los uniformados, que habían entrado a su domicilio por la parte trasera de la vivienda, y le sustrajeron distintos elementos, los cuales coincidían con los hallados, por lo que se le exhibió los elementos secuestrados y los reconoció como de su
propiedad.
Atento a lo sucedido, personal actuante dio conocimiento al fiscal en turno quien impartió directivas a seguir y que se realice el reconocimiento y entrega de los elementos hallados a su propietario.