A primera hora de la mañana de hoy LA OPINIÓN digital publicó que en esos momentos se estaban llevando a cabo allanamientos en nuestra ciudad, como consecuencia de reiterados robos.
Con el correr de las horas se tuvo acceso a más información sobre lo ocurrido y se pudo confirmar que la Policía de Investigaciones (PDI) Rafaela, realizó esta mañana varios allanamientos en los que detuvo a un hombre identificado como Leonardo Darío R., de 35 años de edad, y que secuestró diversos elementos de valor para la investigación en curso.
La investigación comenzó luego de que la madre de una de las víctimas denunciara ante efectivos de la Comisaría 1ra. el robo de la bicicleta de su hijo, que se encontraba estacionada en el bicicletero de un establecimiento educativo.
Posteriormente, personal de la PDI tomó conocimiento de este y otros hechos delictivos ocurridos en veredas de entidades públicas en distintos puntos de la ciudad de Rafaela. Inmediatamente, los efectivos realizaron diversas tareas de campo, y, tras cotejar registros fílmicos de los distintos delitos, lograron identificar al presunto autor, quien utilizaba el mismo modus operandi para cometer los ilícitos. De esta forma, se estableció la vinculación de Leonardo Darío R. con los hechos investigados.
Con esta información, y de manera urgente, el fiscal a cargo, Dr. Juan Manuel Puig, dependiente del Ministerio Público de la Acusación (MPA) Región 5 Rafaela, solicitó allanamientos en los domicilios ubicados en calle Domingo Silva N° 800, calle Tucumán N° 1500 y calle José Buffa N° 1200 -barrios Villa Dominga y Barranquitas-.
Durante los procedimientos realizados hoy, la PDI secuestró varias prendas de vestir, una bicicleta rodado 26, y detuvo a Leonardo Darío R., a quien se le atribuyen dos robos calificados y cuatro robos calificados de vehículos dejados en la vía pública.
Es importante mencionar que el detenido fue puesto a disposición de la justicia y quedó alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional V.
Cabe agregar que en los procedimientos trabajaron efectivos de la Policía de Investigaciones (Operativa), y de Microtráfico, actuando como grupos de irrupción efectivos del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT) y de la Guardia de Infantería de la Unidad Regional V de Policía.