A las 11.05 de la mañana del miércoles, personal de la Policía de Seguridad Vial Unidad Operativa Regional 2 Rafaela, que se encontraba apostado realizando un operativo de control de rutina en la Ruta Nacional N° 34, a la altura del Km 203, jurisdicción de Susana, se llevaron una desagradable sorpresa.
En ese preciso momento, los agentes viales procedieron a detener la marcha de una motocicleta marca KTM 200, conducida por quien fue identificado como Rolando T., de 50 años de edad, y con domicilio en la ciudad de Rosario.
Al solicitarle la documentación exigible para circular en la moto, Rolando T. expresó a viva voz: "Oficial no tengo ninguna documentación, les tiro unos pesos y me dejan seguir", expresó sin el más mínimo pudor.
Así las cosas, los policías viales se comunicaron con la Fiscal de Turno, quien dispuso que se traslade al motociclista por el delito de “cohecho activo” (soborno).
Por tal motivo se trasladó al sujeto hasta la sede policial de la jurisdicción, Subcomisaría N° 16 de Susana, donde se pidió información sobre si el motovehículo posee algún pedido de secuestro activo por provenir de un hecho delictivo, informando el sistema, que el mismo presenta pedido de secuestro por un hecho de robo de fecha 14 de agosto del corriente año, ilícito ocurrido en la ciudad de Rosario.
A su vez, al momento de realizar el inventario del rodado y debido a que la motocicleta presentaba forzada y trabada la cerradura de la baulera, se buscaron herramientas acordes a tal fin, y dentro de la misma observaron la presencia de un arma de fuego, todo esto en presencia de testigos.
Al ver que las cosas empeoraban cada vez más, los numerarios volvieron a entablar comunicación telefónica con la Fiscal de Turno, quien dispuso se identifique al viajero por los delitos de “encubrimiento por receptación dolosa, cohecho activo, tenencia indebida de arma de fuego de uso civil condicional” y se proceda al secuestro del vehículo en cuestión con su llave de ignición, la suma de 120.300 pesos en efectivo, el revólver calibre 38, un celular marca Samsung, y dos cédulas de identificación vehicular (una de motocicleta y otra de un furgón).
En consecuencia se realizaron las actuaciones de rigor según lo dispuesto por la Fiscal interviniente.
CON MARIHUANA Y SIN DOCUMENTACIÓN
Por otra parte, en otro control vial que llevaba adelante la Policía de Seguridad Vial de la Unidad Operativa Regional 2 Rafaela, en intersección de Ruta Nacional N° 34 y Ruta Provincial N° 66, jurisdicción de Cañada Rosquín, detuvieron la circulación de un vehículo en el que se trasladaba un hombre de 30 años.
Así, los uniformados verificaron que el conductor no presentaba la documentación habilitante para circular en el rodado marca Peugeot, de color negro con vidrios polarizados.
Asimismo, realizaron una requisa del rodado donde secuestraron una bolsa de nylon que contenía una sustancia vegetal aparentemente compatible con marihuana. Además incautaron un celular y la llave de ignición de vehículo.
Acto seguido, los uniformados trasladaron lo actuado a la Comisaría 3ª de Cañada Rosquín, donde dieron intervención a la Policía de Investigaciones (PDI).