Un hombre de 34 años que es investigado como autor del homicidio de su cuñado Miguel Ángel Miranda, cometido la semana pasada en Recreo (departamento La Capital), quedó en prisión preventiva.
Así fue dispuesto por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Lisandro Aguirre, en una audiencia realizada en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El fiscal Andrés Marchi -de la Unidad Fiscal Especial de Homicidios Santa Fe- está a cargo de las diligencias del caso y es quien solicitó que el imputado, cuyas iniciales son HEB, transite el proceso judicial privado de su libertad.
“A pesar de que la Defensa se opuso, el magistrado hizo lugar a nuestro requerimiento porque entendió que era la única manera de mitigar los riesgos procesales”, sostuvo el funcionario del MPA.
Fija de pesca
El homicidio fue cometido el miércoles 25 de diciembre pasado aproximadamente a las 23:30, en una vivienda ubicada en las inmediaciones de la esquina de Héroes de Malvinas y Crucero Belgrano.
“Tras discutir con su cuñado, el imputado tomó una fija metálica de pesca de 36 centímetros de largo y le asestó un puntazo en la zona del tórax con el fin de quitarle la vida”, aseveró Marchi. “Como consecuencia del ataque, la víctima sufrió fallas cardíacas y murió esa misma noche”, especificó.
Arma de fuego
El funcionario del MPA señaló que “el hombre de iniciales HEB también es investigado por haber tenido en su poder un arma de fuego de fabricación casera que era apta para producir disparos con cartuchos calibre 22”.
Según precisó, “15 minutos después del homicidio de Miranda, el imputado fue aprehendido por policías que fueron alertados sobre lo ocurrido a partir de un llamado a la Central de Emergencias 911”. En tal sentido, indicó que “en un relevamiento realizado posteriormente, los uniformados encontraron el arma de fuego”.
Delitos
Al hombre que quedó en prisión preventiva se le atribuyó la autoría de los delitos de homicidio y tenencia indebida de un arma de fuego de uso civil, informó la Oficina de Prensa y Difusión Fiscalía General.