Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Lunes 31 de Octubre de 2022

Quedó preso rosarino que robó en Humberto

REDACCION

Por REDACCION

A las 9.00 de la mañana de ayer, en las salas penales de la Oficina de Gestión Judicial en los tribunales rafaelinos, se llevó a cabo una audiencia de medidas cautelares al rosarino Paulino Gerardo F. -alias "Harry"- de 44 años de edad, en relación al hecho de "robo calificado y privación ilegítima de la libertad" que lo tuvo como protagonista en Humberto Primo el miércoles último.
La instancia procesal fue presidida por el juez de IPP Dr. Javier Bottero; participando además por la parte acusatoria, el fiscal de la Fiscalía Regional N° 5 Rafaela, Dr. Martín Castellano; y por la parte restante la defensa técnica del imputado.
En la audiencia, el juez Bottero resolvió acceder al pedido del fiscal Castellano y dictar prisión preventiva sin plazos para el sujeto de 44 años con residencia en Pérez, en el Gran Rosario.
Paulino Gerardo F. quedó privado de la libertad por los hechos calificados penalmente como "robo calificado por el uso de arma impropia y por la utilización de un arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada", en concurso ideal, agravado en el caso por la intervención de un menor de 18 años; atribuyéndose el mismo al imputado Paulino F. en calidad de coautor.

RESUMEN DE
LOS HECHOS

Se recuerda que en ese hecho contra la propiedad, una mujer humbertina, productora agropecuaria de 50 años de edad -SRA-, fue obligada mediante amenazas a realizar transferencias bancarias por una suma de dinero que rondaría los $500.000, además de robarle otros $80.000 en efectivo y su camioneta Ford Ranger, la cual fue rápidamente recuperada por la Policía. Además se apropiaron de cheques, chequeras y un televisor entre otros elementos.
Por otra parte la víctima sufrió una extrema violencia física y psicológica ya que para lograr su objetivo Paulino F. junto al menor de edad Lautaro P., la empujaron, al tiempo que el primero de ellos extrajo de modo amenazante un arma de fuego de un caño color negra, se la colocó en la cabeza a la mujer y le expresó: «silencio te venimos a robar, quedate tranquila porque te voy a matar”.
Además, Paulino F. le exhibió a la víctima una tenaza o pinza intimidándola con la misma que si gritaba le cortaría los dedos con dicho elemento.
Antes de retirarse de la vivienda la víctima fue conducida por los imputados a su habitación, lugar éste donde aquellos le ataron las manos y los pies con una soga y le taparon la boca, repitiendo en varias oportunidades Paulino F. que si avisaba a la policía sería «boleta».

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso