Quedó en prisión preventiva el hombre de 34 años que es investigado como autor del femicidio de Vanesa Troncoso cometido el viernes de la semana pasada en el barrio Punta Norte de la ciudad de Santa Fe.
La medida cautelar fue solicitada por el fiscal Matías Broggi e impuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Lisandro Aguirre, en una audiencia llevada a cabo ayer a la tarde en los tribunales de la capital provincial.
“El magistrado valoró las evidencias que presentamos e hizo lugar a nuestro pedido”, destacó el fiscal Broggi. “En línea con lo que planteamos desde la Fiscalía, el juez entendió que estaban latentes los riesgos procesales”, sostuvo el funcionario del MPA y agregó que “consideró que, en caso de que hubiera recuperado la libertad, el imputado podría haber entorpecido el proceso o fugarse para sustraerse del proceso judicial iniciado en su contra”.
Con una toalla
Los ilícitos que investiga el fiscal Broggi fueron cometidos en horas de la tarde del viernes de la semana pasada en la casa en la que vivía la mujer en Pasaje José Doldán y Arenales.
“El imputado fue a la vivienda de la víctima, la inmovilizó y abusó sexualmente de ella”, relató el fiscal en la audiencia. “Además, con la intención de provocarle la muerte, usó una toalla para asfixiarla”, agregó.
Broggi señaló que “si bien la mujer gritó para pedir ayuda, la presión que ejerció el imputado con la toalla en el cuello de ella, terminó provocándole la muerte”.
“Luego de haber consumado el femicidio, y ante la llegada de vecinos que consultaban por la víctima, el imputado les dijo que ella no estaba en la casa y se fue en una moto”, informó el fiscal.
“Antes de escapar de la vivienda, prendió fuego al colchón en el que estaba el cuerpo de la víctima”, puntualizó el fiscal y planteó que “lo hizo con la intención de cubrir su accionar delictivo”, informó la Oficina de Prensa y Difusión Fiscalía General.