Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Miércoles 21 de Junio de 2023

Quedó en prisión preventiva el presunto abusador de su nieta

EL IMPUTADO VIVE EN RAFAELA Y TIENE 63 AÑOS

REDACCION

Por REDACCION

En la jornada del lunes, en los tribunales penales de Rafaela, se llevó a cabo una audiencia imputativa y de medidas cautelares a un hombre acusado de presunto abuso sexual.
Al cierre de la audiencia, a quien responde a las iniciales de JRO, de 63 años, el juez de la investigación penal preparatoria Dr. Nicolás Stegmayer, le dictó la prisión preventiva sin plazos en el marco de esta investigación.
JRO está acusado por dos hechos, delitos calificados penalmente como “abuso sexual simple agravado por ser la víctima una menor de 18 años, ser el imputado ascendiente y la situación de convivencia” (arts. 119, primer y segundo párrafo y 45 del Código Penal); y “abuso sexual con acceso carnal agravado por ser la víctima una menor de 18 años, ser el imputado ascendiente y la situación de convivencia y promoción a la corrupción” (arts. 119, tercer párrafo en relación al primer párrafo y segundo párrafo y 45 del Código Penal).
La audiencia fue presidida por el juez Dr. Nicolás Stegmayer, en tanto que el Ministerio Público de la Acusación (MPA) local estuvo representado por la fiscal Dra. Gabriela Lema y por la defensa técnica del imputado la Dra. Amalia Cassina del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal (SPPDP).

HECHOS
IMPUTADOS
Los hechos que se le atribuyen al imputado JRO, de 63 años de edad, son los que siguen.
El primer hecho habría ocurrido entre los años 2011 y 2016, cuando JRO vivía junto a su mujer, su hija, y sus nietas en un domicilio de la ciudad de Rafaela. En hora y fecha no determinada pero ubicable entre los años 2015 y 2016, JRO se encontraba en el citado domicilio, junto a sus nietas cuando habría protagonizado un hecho de presunto abuso contra una de ellas hasta que el imputado se quedó dormido y la víctima pudo escapar.
En el segundo hecho, ubicable entre los años 2015 y 2016, JRO aprovechó que había quedado a cargo de una de sus nietas en el domicilio que compartían, y mediante intimidaciones la abusó sexualmente. Este accionar del imputado vulneró el desarrollo libre y progresivo de la sexualidad de la niña.

EVIDENCIAS
Entre las evidencias presentadas por la Fiscal se encuentran denuncias policiales radicadas en sede de la Comisaría Seccional Nº 15; entrevistas al padre de la niña; el examen médico a la niña practicado por una ginecóloga; entrevista en cámara Gesell a la niña; informes psicológicos y entrevistas a otros familiares.
A partir de ahora sigue en curso la investigación de los dos hechos imputados hasta la celebración de un juicio oral o en su defecto un juicio de procedimientos abreviados lo cual se determinará oportunamente.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso