Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Viernes 24 de Marzo de 2023

Prisión preventiva para el tirador de Bº Barranquitas

Al conocer la decisión del juez la familia del imputado atacó a piedrazos y vandalizó la casa de la familia denunciante.

REDACCION

Por REDACCION

En la edición de LA OPINIÓN del martes último titulábamos «Disparos, caos y corridas con un sujeto detenido», en el marco de una balacera en barrio Barranquitas en la noche del domingo, donde un sujeto con antecedentes, identificado como Luciano V. de 24 años fue detenido por ser el presunto autor de disparos de arma de fuego, en un hecho ilícito que fue calificado provisoriamente como “abuso de armas de fuego y lesiones”.
En la noche de ese mismo martes, según información puesta en conocimiento de LA OPINIÓN, detectives de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) bajo directivas de la fiscal Lorena Korakis, junto a numerarios del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) como fuerza de irrupción, allanaron otra vivienda de calle Carlos Gardel al 500 –sería la vivienda de un vecino de Luciano V.- con resultados positivos, logrando secuestrarse un arma calibre 38 con municiones, que habría sido la utilizada por Luciano V. la noche de los disturbios.
Cabe remarcar que el arma secuestrada -revólver calibre 38- según fuentes seguras que lo confirmaron a este Diario, “sería la utilizada y empleada por Luciano V. y la tenía oculta -“aguantada” (sic)- en lo de un vecino, a quien se le inició causa por 'tenencia indebida de arma de fuego'”.

PRISIÓN PREVENTIVA
Ya con Luciano V. detenido, y siguiendo los plazos procesales, en la tarde de la jornada de ayer, el juez Nicolás Stegmayer, resolvió dictar la prisión preventiva sin plazos para quien habría ejecutado los disparos en barrio Barranquitas.
La decisión judicial se produjo en el marco de una audiencia de medidas cautelares que tuvo lugar en la tarde de ayer en las salas de los tribunales penales de Primera Instancia de Rafaela.
Así Luciano V., de 24 años, quedó formalmente imputado con prisión preventiva sin plazos por presuntamente disparar contra personas en la noche del domingo último en el Barranquitas. La audiencia fue presidida por el flamante juez de la investigación penal preparatoria (IPP), Dr. Nicolás Stegmayer, y representó a la Fiscalía Regional Nº 5 Rafaela, la Dra. Lorena Korakis, quien imputó al detenido como presunto autor de los delitos calificados penalmente como “abuso y portación de arma de guerra”.

DISTURBIOS AL CONOCERSE
LA DECISIÓN JUDICIAL
Luego de conocida la decisión del juez Nicolás Stegmayer al dictar prisión preventiva a Luciano V. se produjeron nuevos disturbios en el barrio, teniendo siempre como epicentro la esquina de calles Carlos Gardel y Ciudad de Esperanza.
Si bien el caso se encuentra bajo investigación, se sabe que el origen de las balaceras tiene que ver con una vieja discordia entre dos familias del barrio. Es así que luego de la audiencia en la tarde de la víspera, la familia de apellido “V.” se hizo presente en la casa de la otra familia produciendo nuevos ataques con el uso de piedras que impactaron en el frente de la vivienda y arrasando con las aberturas y el frente de la casa, viviéndose otra vez momentos de angustia en el sector. La excusa para los ataques fue que los habían denunciado en la Policía.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso