Por REDACCION
Un hombre de 45 años que es investigado como autor de tres tentativas de femicidio cometidas en una vivienda de la zona norte de la ciudad de Santa Fe quedó en prisión preventiva.
Al imputado, cuyas iniciales son EJM, se le atribuyó haber intentado matar a su expareja, a su hija y a su nieta. La medida fue dispuesta por el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Sebastián Szeifert, en una audiencia que se desarrolló en los tribunales de la capital provincial.
La investigación está a cargo de la Unidad Fiscal Especial de Violencia de Género, Familiar y Sexual (Gefas) de la Fiscalía Regional 1, que solicitó la privación de la libertad. “Debido a la gravedad de los delitos atribuidos y los riesgos procesales latentes, la medida cautelar no fue discutida entre el MPA y la Defensa”, se indicó. “El magistrado consideró que estaban dadas las condiciones para imponer la preventiva y la ordenó sin plazo”, se puntualizó.
ARMAS
BLANCAS
Los hechos ilícitos fueron cometidos minutos antes de las 22:00 del viernes 30 de junio pasado en una casa ubicada en República de Siria al 4.200. “Mientras las víctimas estaban en la vivienda, el imputado llegó, agredió verbalmente a su expareja e intentó acuchillarlas a las tres”, se indicó.
La Fiscalía expuso que “el atacante primero trató de matar a la mujer que había sido su pareja”, y agregó que “ella logró refugiarse con las otras dos personas en una habitación”.
“Tras ver frustrado su primer objetivo delictivo, el imputado intentó quitarles la vida con un arma blanca a las otras dos víctimas”, se precisó. “Para proteger a la nieta del investigado -quien es una niña de muy corta edad-, su madre se abalanzó sobre ella, la cubrió con su cuerpo y recibió puñaladas en la espalda”, se remarcó.
“Si bien las tres mujeres pudieron escapar de la vivienda, en el momento en el que salían corriendo quien quedó en preventiva golpeó con sus puños a su expareja y la apuñaló en el rostro y en el cuello”, indicó la Fiscalía.
Según se aseguró, “las agresiones se enmarcaron en una violenta relación de pareja que el imputado comenzó hace 25 años con la mayor de las víctimas”, y se añadió que “al menos desde 2018, él maltrataba física y psicológicamente a las mujeres de la familia”.
FUEGO
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) también hizo referencia a que “cuando las víctimas huyeron de la casa, llegó la policía”, y se agregó que “al advertir la presencia de los uniformados, el hombre investigado se atrincheró en el inmueble, abrió una garrafa, prendió fuego y trató de suicidarse”.
“Las llamas no se propagaron por el lugar gracias a que personal de Bomberos controló el incendio y sacó de allí al agresor desvanecido”, se precisó.
FEMICIDIO
AGRAVADO
Por el ataque a su expareja, al hombre de iniciales EJM se le endilgó la autoría de una tentativa de femicidio agravado por el vínculo. A su vez, en relación a los otros dos hechos violentos se le atribuyeron dos tentativas de femicidio vinculado, también agravado por el vínculo.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.