Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Miércoles 16 de Febrero de 2022

Prisión preventiva a quien robó a punta de puñal en una casa

REDACCION

Por REDACCION

En el marco de una audiencia de medidas cautelares llevada a cabo en la mañana de ayer en los tribunales rafaelinos, quedó en prisión preventiva un joven de 18 años que es investigado por un robo a mano armada cometido en una vivienda de Rafaela. Así lo resolvió el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Javier Bottero.
El fiscal que está a cargo de la investigación y solicitó que el imputado fuera privado de su libertad es Martín Castellano: “El magistrado consideró acreditados los requisitos para imponer la medida cautelar e hizo lugar a nuestro pedido”, valoró el funcionario del MPA.
Cabe destacar que este hecho fue ampliamente repasado en la edición gráfica de La Opinión apenas ocurrido, el 7 de febrero de 2022, bajo el título "Apuñalado para robarle en la cocina de su casa - Barrio Los Nogales"; y también en la edición del sábado último cuando fue detenido el imputado, bajo el título "Detuvieron a joven que apuñaló para poder robar".

EL FISCAL Y EL USO
DEL ARMA BLANCA
Castellano contó que “el ilícito sucedió el sábado 5 de febrero de este año pasadas las 22:00”, e indicó que “ocurrió en una casa del barrio Los Nogales en la que reside un hombre que resultó víctima”.
“El imputado, cuyas iniciales son BVP, ingresó a la vivienda sin autorización y agredió al propietario para evitar que se resistiera al robo”, narró el fiscal. En tal sentido, precisó que “lo apuñaló en la pierna izquierda con una cuchilla de 15 centímetros de largo”.
Asimismo, relató que “mientras apuntaba el arma blanca en dirección a la persona herida, el joven de 18 años se apoderó ilegítimamente de un teléfono celular y de una billetera que contenía documentación personal y alrededor de 4.000 pesos en efectivo”. Según agregó, “luego huyó inmediatamente del lugar”.

ALLANAMIENTO Y
ROBO CALIFICADO
“Tras el hecho delictivo, la víctima recibió asistencia médica y radicó una denuncia acerca del ataque”, sostuvo Castellano.
En relación al imputado, el fiscal destacó que “fue detenido en el marco de un allanamiento realizado por personal de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) pocos días después del robo”. A su vez, mencionó que “los uniformados que encabezaron el operativo hallaron elementos de interés para la investigación”.
El representante del MPA detalló que “quien quedó en prisión preventiva está imputado como autor del delito de robo calificado (por el uso de arma)”.

PRIMERA CRONICA
DE LA OPINION
Como dijimos al comienzo de esta nota, este Diario se ocupó ampliamente del hecho delictivo. En la edición del lunes 7 de febrero, horas después de ocurrido el hecho, publicábamos lo que sigue.
"Siendo las 22.00 del sábado último, en momentos en que un vecino de esta ciudad se encontraba en la cocina de su domicilio -justamente cocinando-, en calle Chacabuco al 1300 -barrio Los Nogales- de Rafaela; en un momento dado ingresó imprevistamente a la habitación un varón mayor de edad, de quien se ignora su identidad y demás señas particulares.
"Sin que la víctima -identificada como Gabriel Alejandro W.- logre reaccionar debido al vértigo del momento, el desconocido le propinó un "puntazo" en la pierna izquierda con un elemento punzo-cortante, y posteriormente le sustrajo su teléfono celular y su billetera.
"Momentos después se hizo presente en el lugar el servicio de Emergencias SIES 107 quienes lo trasladaron al Hospital "Jaime Ferré".
"Actuó por jurisdicción personal de la Comisaría N° 15, y al tanto de lo sucedido el fiscal de turno Dr. Martín Castellano, las actuaciones policiales fueron elevadas a la Agencia de Investigación Criminal Operativa (AIC) para su prosecución, en un suceso tipificado provisoriamente como «robo calificado»".

LUEGO DE SU
DETENCION
En tanto, en la edición del sábado último luego de ser detenido el imputado, bajo el título "Detuvieron a joven que apuñaló para poder robar", se daba a conocer lo que sigue.
"El suceso delictivo al cual se hizo mención data del 5 de febrero último, cuando la víctima -un vecino de Rafaela identificado como Gabriel Alejandro W.- fue abordada en su domicilio de calle Chacabuco al 1300 por una persona que le propinó un puntazo en su muslo izquierdo y le sustrajo el celular y la billetera con dinero y documentación.
"Tras un arduo trabajo de investigación criminal los agentes de la AIC llevaron a cabo en las últimas horas un allanamiento en una vivienda de calle Hermana Fortunata al 400 -barrio Malvinas Argentinas- de Rafaela, donde lograron la captura, el traslado y poner a BVP a disposición de la Justicia, por estar presuntamente implicado en el hecho delictivo.
"Además de la detención del joven de 18 años, se produjo el secuestro de indumentaria, dinero en efectivo y un teléfono celular que aportan valor a la investigación".


Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso