A las 10.00 de la mañana de hoy, personal del Cuartel Norte de la Agrupación Bomberos Zapadores de Rafaela, debió hacerse presente en una industria rafaelina del rubro de autopartes, ubicada en la intersección de Av. Luis Fanti y Colectora Ángela de la Casa (Ruta Nacional 34).
Arribados al lugar, los Bomberos pudieron observar vestigios de un proceso combustivo en el interior de la empresa, más precisamente en una máquina del sector de rectificado, en su sistema de extracción y filtrado de partículas.
El principio de foco ígneo, logró ser controlado y extinto por personal de la Brigada de Emergencias con que cuenta dicha empresa, utilizando un extintor de 5 kilogramos. Por tal motivo, la dotación de Zapadores solamente realizó tareas de prevención y de brindar las recomendaciones pertinentes al personal de ese sector de la fábrica.
Producto de lo narrado, solamente fue afectada en forma parcial el sistema de extracción de partículas con que cuenta dicha máquina (un filtro).
Con las cosas en orden y habiendo sido todo controlado la dotación de Bomberos regresó a su base 15 minutos después de haber sido convocados.