Por REDACCION
El fiscal de la Unidad de Violencia de Género e Intrafamiliar de La Banda, provincia de Santiago del Estero, solicitó la prisión preventiva para la mujer acusada de dar a luz a su beba en su casa del barrio Menéndez, y luego enterrarla vida en el patio.
A través de una audiencia que se llevó a cabo en el Centro Judicial bandeño, el representante del Ministerio Público Fiscal pidió que la mujer -de apellido Giménez, y 25 años de edad-, continuara tras las rejas hasta tanto la causa sea elevada a juicio oral.
RESULTADOS
SE AGUARDAN
El fiscal manifestó que aún restan conocer el resultado de evidencias claves, tales como el informe de ADN que se hizo entre la acusada y la bebé fallecida.
Además explicó que existen peligros procesales, y la acusada en libertad podría entorpecer la investigación.
EL HALLAZGO
En tanto, la Justicia investiga la aparición del cadáver de una bebé recién nacida, que fue enterrado en el fondo de una vivienda del barrio Menéndez de La Banda, y que había sido hallado por un niño de seis años, que jugaba en el lugar.
TIEMPO DE
MEMORIA
De acuerdo a lo dado a conocer por El Liberal, en su momento la Policía -a través de un llamado telefónico-, fue alertada sobre que en una casa de la calle Cervantes al 1700, había un bebé muerto.
Cuando los efectivos llegaron a la vivienda, la dueña les manifestó que se encontraba realizando sus quehaceres domésticos, y que su hijo había entrado a la casa a los gritos, contado que al fondo había un "bebé tirado".
Al inspeccionar el lugar, los efectivos encontraron el cadáver del recién nacido con el cordón umbilical en su cuerpo, cubierto por larvas y tierra.
Por otra parte, según la autopsia realizada al cuerpo de la recién nacida, se determinó que se trató de una gestación a término, que nació viva y falleció por asfixia, a causa de la tierra con la que cubrieron su cuerpo.
Por entonces, llevaba más de 48 horas sin vida.
ESCLARECIDO
A través de las averiguaciones realizadas en ese momento por efectivos del Departamento de Homicidios y Delitos Complejos Banda, se determinó que una de las mujeres que residía en esa vivienda había sido quien dio a luz a la pequeña.
La imputada, al momento de ser detenida había dejado entrever que enterró el cuerpo de su hija, ya que la vio "morada".
Finalmente, la jueza de Control y Garantías hizo lugar al pedido del fiscal.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.