Por Rubén A. Armando
Merced al aporte de un integrante de la fuerza policial provincial, en este espacio se conocieron detalles relacionados las consecuencias de un paro policial contabilizado en 2013, por el cual varios efectivos que participaron serán juzgados por sedición.
A partir del venidero 12 de junio, será escenario el edificio donde funcionan los Tribunales Federales en la capital santafesina, y de acuerdo a la fuente han sido citados Alberto Martínez (en la actualidad titular de una agrupación gremial no reconocida, que labora en defensa de los intereses de integrantes de la fuerza, y cuenta con un portal en internet), Marcelo Patiño, Mauricio Pagani y Fabricio Abasto.
Según lo conocido, deberán responder por graves acusaciones, tales los casos de sedición, promover delitos y amenazas coactivas calificadas, debido a denuncias concretadas por el gobierno provincial (de extracción socialista), que encabezaba Antonio Bonfatti, en la actualidad diputado provincial.
Se memora que los acusados, desde un primer momento alegaron inocencia, habida cuenta de considerar lo que habían hecho como un reclamo de carácter gremial, no una sublevación contra el Gobierno de turno.