Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Sábado 24 de Diciembre de 2022

Policía rafaelino a juicio oral

Agrandar imagen IMAGEN INTERNET
IMAGEN INTERNET
REDACCION

Por REDACCION

Para la justicia de San Francisco, la muerte de Yuliana Chevalier se trató de un delito menor, el acusado pretende la absolución definitiva, mientras que la familia de la víctima sostiene que se trató de un homicidio. La causa se encuentra en la Cámara de Apelaciones de Bell Ville. 

En 2017 Yuliana Chevalier murió de un disparo en el estómago. 

La investigación pasó por todos los estados, desde un femicidio hasta un pedido de absolución. Sin embargo, finalmente el fiscal Bernardo Alberione, encargado de la investigación, determinó que se trató de homicidio culposo. 

No obstante, el acusado se opuso a dicha imputación y solicitó el sobreseimiento definitivo. 

La causa hace un largo tiempo se encuentra en la Cámara de Apelaciones de Bell Ville, dónde se determinará la acusación final con la que el rafaelino Alejandro Lovera, que por entonces revistaba en la Policía de la provincia de Santa Fe, llegará al juicio dónde se definirá este caso que prácticamente quedó en el olvido. 

Vale la pena recordar que el policía pasó de estar acusado de homicidio calificado en primera instancia, a homicidio culposo finalmente, pero estando muy poco tiempo detenido.

OPOSICION A UN PEDIDO

Mediante esa imputación, la Fiscalía de Delitos Complejos solicitó la elevación a juicio, a la cuál se opuso la defensa de Lovera, que pretende la absolución definitiva. 

Hay que destacar, que en 2019 la Fiscalía había pedido el sobreseimiento de Lovera, pero dicha medida fue rechazada, por lo cuál se llegó a esta nueva determinación de acusarlo de homicidio culposo, delito que contempla una pena menor y excarcelable.

A Lovera, el fiscal le atribuye el haber descuidado su arma reglamentaria y no haber evitado que la joven tomara la misma y se efectuara el disparo, entendiendo que por su función de policía podría haber prevenido el desenlace fatal, o al menos intentarlo. 

En lugar de eso, le tomó una fotografía a la víctima mientas se apuntaba con el arma, momentos antes de que ocurriera el disparo. 

Vale la pena recordar que Yuliana Chevalier murió alrededor de las 4 de la mañana del viernes 18 de agosto de 2017, en un domicilio de calle Pasteur al 1600, de la ciudad de San Francisco. 

EN PRIMERA INSTANCIA

Las primeras informaciones referían que la víctima se habría disparado en el marco de una discusión con su pareja, utilizando el arma reglamentaria de éste último, una pistola 9 milímetros.

Con el correr de las horas y tras distintas diligencias investigativas la causa derivó hacia el homicidio calificado, y la detención del policía.

Sin embargo, posteriormente, Bernardo Alberione -fiscal de Delitos Complejos-, ordenó su libertad al “no encontrar elementos de convicción suficientes como para dictar la prisión preventiva”.

Luego de recuperar su libertad, Lovera se mudó a Rafaela, donde fijó domicilio, y se encuentra en situación pasiva dentro de la fuerza policial.

La familia de Yuliana siempre reclamó que se trató de un homicidio.

Fuente: El Tiempo Multimedia

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso