Por Rubén A. Armando
Una mezcla de sorpresa e indignación, causó en la fuerza policial -especialmente en la que labora en el departamento Castellanos-. haber tomado conocimiento a través de un portal esperancino, de la detención de un policía retirado, de 61 años de edad, que responde al nombre de Oscar Ramiro B.
Informó el citado medio periodístico, que de acuerdo a la denuncia de la familia, habría existido acceso carnal (violación), y esto habría quedado comprobado a través de Cámara Gessel, con resultado positivo en varias cuestiones.
Posterior a dicho resultado, el fiscal actuante ordenó la inmediata detención del comisario inspector retirado, a la vez que dispuso el allanamiento de la vivienda que ocupaba en Esperanza
El arresto se produjo en la vía pública, cuando conducía su automóvil por calles del mencionado distrito, en el vecino departamento Las Colonias.tra.
TRAYECTORIA EN LA UNIDAD REGIONAL V
LA OPINION digital recuerda que Oscar Ramiro B., realizó casi toda su trayectoria profesional en distintas dependencias de la Unidad Regional V de Policía, siendo jefe de Seccionales y la Comisaría 6ª de Frontera, entre otros destinos, y que durante los años 2008 y 2009 se comportó como jefe de la Agrupación Orden Público.
Se memora que en esa función, tuvo a su cargo el trabajo realizado en Seccionales, Comisarías, Subcomisarías y Destacamentos, a lo largo y ancho de nuestro Departamento.
También, que en orden de jerarquía ocupó la tercera posición, detrás de los jefe y subjefe de Unidad.
Finalmente, se lo recuerda atendiendo hasta hace algunos meses, un comercio situado no lejos de la Jefatura de Policía de nuestra ciudad.