Por Rubén Armando
En el transcurso de esta jornada, la Justicia indagará a un subcomisario de 45 años de edad, acusado de graves delitos, entre los que se cuentan haber favorecido la estadía de un detenido condenado por narcotráfico, y emitir facturas truchas para evadir impuestos a la AFIP.
Se trata de quien fue identificado como L.B., y que hasta el pasado 11 de marzo fue exsubjefe de la Policía Federal en Santa Fe, imputado por cohecho pasivo, peculado, incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, en concurso ideal con encubrimiento doblemente agravado por tratarse de un delito especialmente grave por su condición de funcionario público y por violación de secretos, de acuerdo a lo dado a conocer desde la Justicia a la prensa.
El citado policía, durante varios meses -a cambio de importantes sumas de dinero-, favoreció a Juan Ignacio Suris, brindándole información sobre allanamientos a concretarse en el contexto de una causa que lo involucrada por el tráfico de drogas.
JUAN IGNACIO SURIS Y UNA VEDETTE
Fue detenido a fines de noviembre de 2023, por la Policía Federal Argentina en una vivienda de la ciudad de Esperanza, cuando se hallaba condenado por el Tribunal Oral Federal de Bahía Blanca a cinco años de prisión.
Fue sindicado como responsable de una asociación ilícita que estafó a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), y se lo recuerda como pareja de la vedette Mónica Farro.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.