A las 9.35 de la mañana de la jornada de ayer, personal del Cuartel Central de Bomberos Zapadores de Rafaela, debieron intervenir ante un requerimiento para el rescate de una persona en altura, en el edificio sito en calle Necochea 270, más precisamente el ex “Appart Hotel” en la esquina donde Necochea confluye con Saavedra.
En el lugar antes mencionado se pudo observar la presencia de una persona identificada como EA de 59 años, colgando desde la altura de un décimo piso.
Esta persona pendía de una cuerda de seguridad, ya que momentos antes del arribo de Bomberos, se encontraba pintando la fachada lateral del edificio y habría sufrido un desperfecto con el mecanismo de ascenso del andamio, cayendo en caída libre cuatro pisos hasta accionarse el sistema de seguridad anti-caídas.
El trabajador, que de esta forma quedó “colgando”, no pudo descender por sus propios medios, por lo que la dotación de Bomberos procedió a subir hasta el departamento ubicado en el piso 10, departamento A, donde se pudo realizar el salvamento, desde la ventana del comedor.
Con el equipo de protección y seguridad correspondiente a tal fin, el personal de Zapadores pudo acceder a la víctima y reincorporarlo al interior del departamento, logrando así el rescate con resultados positivos, salvando al trabajador, y regresando a la dependencia sin otra novedad.
Cabe destacar la tarea del personal actuante de Bomberos Zapadores que llevó a cabo el rescate, tratándose del subcomisario Fernando Airasca, jefe del Cuartel Central de Bomberos Zapadores de Rafaela, con el personal a su cargo.
También se hallaba presente personal de la Guardia Urbana (GUR); personal de la Policía Motorizada; el jefe de Bomberos Zapadores de Rafaela, comisario Esteban Santa Cruz; el subjefe subcomisario Fernando Bonetto y el jefe de Sección Siniestros, inspector Cristian Cobacho.