Este domingo, en sede de Comisaría 13ª, una mujer de 57 años radicó una denuncia dando cuenta que al domicilio ubicado en calle Ramón y Cajal al 700 -barrio Villa Dominga-fue un sujeto, a quien identificó por su nombre, a pelear con su hijo de 23 años por una botella de vino.
La mujer declaró además que siendo las 19:00 del día anterior -sábado- ese mismo hombre y otro joven -a quien también identificó- llegaron a su casa molestando a su hijo y ella los echó.
Pero no todo quedó en las palabras, ya que poco más tarde esas personas regresaron y cometieron un ilícito, ya que le sustrajeron la bicicleta marca SLP, modelo 5 Pro, siendo este rodado propiedad de la madre denunciante.
Seguidamente, el personal policial dialogó con el hijo de la denunciante, y este manifestó que él convive con el hombre que mencionó su madre y que le preguntó a éste dos veces dónde estaba la bicicleta, y este le dijo que la tenía un amigo y después, en una segunda versión de los hechos, que un “chico sabía dónde estaba la misma y que estaba empeñada” para la venta, siendo la segunda la versión verdadera.
Así las cosas, el personal actuante realizó una requisa domiciliaria en un inmueble de calle Domingo Silva al 800 -en el mismo barrio- la cual arrojó resultados negativos.
Momentos después, los uniformados se dirigieron a calle España al 800 -barrio Sarmiento-, donde fueron atendidos por una mujer de 32 años quien, al explicarle los motivos de la presencia policial en el lugar, hizo entrega espontánea de la bicicleta en cuestión, manifestando que ella es prestamista y que desde el sábado al mediodía esos tres individuos fueron en varias oportunidades a su domicilio a pedir un préstamo de $8000, dejando empeñada como garantía la bicicleta hurtada.
Los uniformados procedieron al formal secuestro del rodado en presencia de testigos y dieron conocimiento al fiscal en turno quien dio directivas a seguir.