Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Domingo 15 de Marzo de 2020

Piden designar un Defensor General

Se busca dar respuesta a los reclamos de personas de escasos recursos con problemas en cuestiones civiles y de familia con la celeridad necesaria. Quien acude a un Defensor Público Oficial puede solicitar asesoramiento y patrocinio jurídico gratuito.

REDACCION

Por REDACCION

El senador Alcides Calvo presentó un proyecto en el Senado Provincial solicitando al Poder Ejecutivo, a través de la Secretaría de Justicia, cubrir la vacante en Defensoría General N° 5 de Rafaela, y manifestó preocupación ante el incremento de dificultades en el acceso a la justicia para personas en situación de vulnerabilidad, debido a que la vacante provoca que exista una sola oficina con potestad para brindar patrocinio jurídico gratuito en cuestiones civiles y de familia.

Además, el legislador considera necesaria la aprobación del proyecto debido a que dicha situación representa una imposibilidad material de actuar con la celeridad necesaria y el incumplimiento por parte del Poder Judicial en dar respuesta a los reclamos de personas de escasos recursos con problemas en cuestiones civiles y de familia, dado que existe una sola Defensoría General ante la vacante del restante cargo en dicha materia.


ASESORAMIENTO

LEGAL GRATUITO

Quien acude a un Defensor Público Oficial puede solicitar asesoramiento y/o patrocinio jurídico gratuito.

El personal de la Defensoría evaluará los casos y le brindará el correspondiente asesoramiento y/o patrocinio letrado para – de ser necesario- se lleven adelante las acciones legales pertinentes, lo que actualmente se hace con gran demora.

La comunidad de Rafaela, las autoridades municipales y de la zona en general han manifestado una profunda preocupación al respecto, y es por ello que Calvo solicitó la apertura del concurso para ocupar la vacante de Defensor General del Distrito Judicial N° 5 a los efectos de brindar asesoramiento y/o patrocinio letrado a las personas con problemáticas.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso