Los hechos ocurrieron el fin de semana último en la ciudad de San Cristóbal. Allí, una mujer de 63 años resultó con lesiones de carácter leves al ser atacada por un perro dogo argentino cuando estaba caminando junto a su nieta menor de edad en calle Justina Heredia al 2100.
Por su parte, un hombre de 55 años resultó con lesiones graves luego de ser atacado por un perro raza Pitbull, en intersección de calles San Lorenzo y Oroño.
En tanto, desde la Escuela Agrotécnica de San Cristóbal denunciaron que dos perros hambrientos ingresaron al sector de los ovinos, donde mataron a dos borregos y una oveja, informó Radio Belgrano de Suardi.
En Córdoba, dos niños heridos
En tanto, dos nenes fueron atacados este lunes por un perro de raza pitbull en su casa del barrio Altos de General Paz, al norte de la ciudad de Córdoba.
El incidente ocurrió en la intersección de las calles Castañares y Libertad cuando el animal se abalanzó sobre las criaturas, de 2 y 6 años respectivamente, las mordió y les generó graves heridas.
Los adultos intervinieron para separar al perro y poner en resguardo a los damnificados que fueron derivados al Hospital Infantil, mientras que la Justicia intenta determinar lo ocurrido, publicó la agencia NA.
El niño sufrió lesiones en el antebrazo izquierdo y raspones, al tiempo que la nena presentaba heridas en la cabeza, por lo que ambos quedaron internados bajo observación en dicho centro de salud.
La raza pitbull fue creada en Inglaterra y Estados Unidos para participar en peleas de perros. Estos animales se caracterizan por su tamaño mediano, estructura robusta, pelaje corto y musculatura bien definida, así como por su notable capacidad para resistir el dolor físico y mantenerse firmes en la lucha.