El Gobierno municipal, a través de la Secretaría de Prevención y Seguridad, continúa con los controles en la vía pública con el objetivo de detectar caballos sueltos.
En estos días, los controles desarrollados conjuntamente con Unidad Regional V, Guardia Rural Los Pumas y Zoonosis, permitieron detectar equinos ante los cuales, el municipio trabajó en su secuestro y posterior traslado.
El secretario de Prevención y Seguridad, Juan Manuel Martínez Saliba, expresó al respecto: “Se hizo un nuevo operativo de los tantos que se vienen haciendo con el secuestro de equinos que estaban en la vía pública sin las medidas de seguridad suficientes e incumpliendo las ordenanzas vigentes”.
“Los animales fueron llevados a una zona segura y se iniciaron todos los trámites administrativos pertinentes”, agregó el funcionario.
Actualmente, las autoridades continúan observando a vecinos desatendiendo el cuidado de los equinos, acción que afecta la seguridad del resto de los ciudadanos.
En ese sentido, el Estado local solicita a la comunidad que sea propietaria de estos animales, que se comprometa con su cuidado a fin de no entorpecer la transitabilidad de la ciudad, cuidando al resto de la ciudadanía.