La Policía de Investigaciones (PDI) realizó un registro domiciliario por un hecho de estafas reiteradas en la ciudad de San Cristóbal.
El 13 de septiembre último, tras una denuncia recibida, se tuvo conocimiento sobre una persona la cual al encontrarse enferma, le cedió sus tarjeta de débito y crédito más documentos varios a una mujer identificada por sus iniciales como SML de 44 años, para que la misma le haga extracciones de dinero en el banco y le pague cuentas de su casa.
Luego de ocurrido ese permiso, la víctima comenzó a recibir mensajes de correo electrónico, donde le llegaban compras en comercios que ella no realizó ni autorizó, por lo que la mujer solicitó la devolución de sus tarjetas, a lo que la otra mujer se negó.
Inmediatamente, los efectivos de PDI y por orden del fiscal del caso, realizaron un registro domiciliario en la vivienda de la sospechosa, y en el lugar se procedió al secuestro de las tarjetas en cuestión, además de tickets de movimientos bancarios y facturas de compra relacionadas a las transacciones realizadas con las tarjetas ajenas retenidas.
Por último, y por disposición de la fiscal titular de la Unidad Fiscal San Cristóbal, Dra. Hemilce Fissore, se procedió a formar un legajo de investigación penal a SML por el delito de estafas reiteradas en estado de libertad.