La Policía de Investigaciones (PDI), fuerza que depende del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Santa Fe, detuvo a tres personas en el marco de la investigación por el hecho de abuso de armas ocurrido el viernes 26 de julio en un domicilio de calle Chacabuco al 2800 de la ciudad de Rosario. Además hubo dos demorados.
Los allanamientos los llevaron adelante de forma conjunta la PDI con las Tropas de Operaciones Especiales (TOE) de la Policía de Santa Fe y el Ministerio Público de la Acusación (MPA).
Luego de la detención el jueves 25 de julio de dos integrantes de la que sería una facción de la barra brava de Newell’s y, a raíz del hecho en el que fueron víctimas una dirigente de la Comisión Directiva de este club y sus familiares, se efectuaron una serie de allanamientos en los que detuvieron a Ivana Sabrina B., de 42 años de edad y de Emir R., de 18 años, en Atlántida al 7900; y de Luciano G. en calle Libertad al 400 de la localidad de Villa Gobernador Gálvez. Además, los agentes secuestraron celulares, un automóvil marca Ford y demás elementos que pueden resultar de interés para la causa.
Los dos demorados -una mujer y un hombre- surgieron a partir de un allanamiento en Alvear al 1600 en Villa Gobernador Gálvez.
El jefe actual de la barra detenido
Durante la conferencia de prensa brindada en el Centro de Justicia Penal, el fiscal Franco Carbone, del equipo para el abordaje de delitos cometidos con armas de fuego de la 2da Circunscripción, confirmó la detención de quien sería el jefe actual de la barra (Luciano G.), Ivana B. y Emir R, identificados con la conducción actual.
“Hubo una disputa importante por el poderío en la barra brava de Newell’s, prueba de ello es la detención e imputación -realizada hoy en el Centro de Justicia Penal- de Alejandro F. y Sergio D.V. en relación a las amenazas a Ángel Di María, causa que está a cargo del fiscal Pablo Socca. Y por el otro bando, la facción que lidera Luciano G.”, agregó el fiscal.
En relación a la investigación del hecho del que resultaron detenidas anoche tres personas, Carbone explicó que “la información surgió a partir de pericias telefónicas en base a las detenciones de estos últimos tiempos, por lo que logramos determinar cuál es el origen de la balacera de calle Chacabuco al 2800”.
En virtud de la imputación como coautores o instigadores del ataque, el fiscal manifestó que “hay una facción disidente q es la de F., y la otra que es liderada por Carlos “Toro” Escobar y Leandro “Pollo” Vinardi -ambos presos en el penal de Ezeiza-, este último a quien se lo va a imputar como coautor por el ataque a la casa de la dirigente”.
Por su parte, teniendo en cuenta que hoy viernes a las 20 Newell’s será local de Estudiantes por la Liga Profesional de Fútbol, el subsecretario de Investigación Criminal del Ministerio de Justicia y Seguridad, Marcelo Albornoz, destacó que se reforzará el operativo de seguridad para este partido y recomendó que los socios y simpatizantes “asistan con mayor antelación posible al estadio en virtud de esta situación”.
Por último, cabe destacar que la audiencia imputativa se realizará la semana que viene en el Centro de Justicia Penal.