En la edición digital de LA OPINION del viernes último, bajo el título «Tostado: asesinaron a un hombre de 28 años en plena calle», se daba a conocer un adelanto concerniente a un hecho de homicidio ocurrido en plena vía pública y a plena luz del día en la ciudad del norte de nuestra Circunscripción Judicial.
En la jornada de hoy y con información oficial en mano se pudo conocer que, la Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, detuvo a dos hombres identificados como FMQ de 25 años y SAO, en el marco de la investigación por el homicidio de Pablo Barreto, de 28 años de edad, en la ciudad de Tostado.
La investigación se inició tras un llamado de la Comisaría 10a. de Tostado, que informó sobre la presencia de una persona sin signos vitales en la intersección de calles Haití y Elmo Perezlindo.
Por orden del fiscal de turno, personal del Departamento Operativo Región V, junto con la división de Microtráfico y Científica Forense de PDI, se presentó en el lugar para iniciar las diligencias correspondientes.
El hecho de sangre se produjo en Barrio Sur de la ciudad de Tostado, en plena vía pública y a plena luz del día.
La víctima fue identificado como Pablo Barreto, de 28 años de edad. Barreto recibió una puñalada que le habría provocado la muerte en segundos.
Detenidos
Mediante entrevistas, la PDI estableció que FMQ, SAO y el menor DCS no serían ajenos al hecho.
Posteriormente, se informó que FMQ había ingresado al hospital local con heridas, por lo que, por disposición del fiscal, quedó detenido e incomunicado. Fue trasladado a la Alcaidía de la Unidad Regional VII, donde permanece alojado.
Continuando con las investigaciones, efectivos de la PDI se presentaron en un domicilio ubicado en calles Eva Perón e Islas Malvinas, donde detuvieron a SAO y procedieron al secuestro de elementos de interés, incluyendo un cuchillo de 35 cm, teléfonos celulares y prendas de vestir.
El fiscal interviniente, Dr. Héctor Aiello, dispuso que ambos detenidos sean alojados en la Alcaidía de la UR VII bajo condición de incomunicados.
La investigación sigue su curso para esclarecer el hecho.