La Policía de Investigaciones (PDI), dependiente del Ministerio de Justicia y Seguridad, realizó esta mañana varios allanamientos por el delito de abuso de arma, logrando el secuestro de cuatro armas de fuego en la localidad de Desvío Arijón.
El hecho investigado ocurrió el pasado 29 de octubre, cuando la víctima, que se encontraba sentada en la costa junto a otra persona, fue herida con un disparo en el glúteo. Fue asistida en el Hospital Samco de la ciudad de Coronda, donde se informó que la herida no representaba un riesgo para su vida.
Posteriormente, efectivos de la PDI llevaron a cabo tareas de campo que permitieron establecer la identidad y el domicilio de las personas presuntamente involucradas.
Por tal motivo, en el día de hoy, y con las órdenes de allanamiento otorgadas por el Dr. Nicolás Falkenberg, personal de PDI, con la colaboración del grupo táctico de la Policía de Acción Téctica (DGPAT) Santa Fe y personal de la Comisaría 15a. de Desvío Arijón de la Unidad Regional XV, ejecutó las medidas en dos viviendas ubicadas en calle 9 de Julio s/n y calle Pública s/n, ambas en Desvío Arijón. En este último lugar se secuestraron cuatro escopetas.
Finalmente, el fiscal a cargo dispuso la identificación dactiloscópica del identificado por su apellido como P. por tenencia indebida de arma de fuego de uso civil condicional, además de determinar los procedimientos a seguir con respecto a las armas secuestradas.