Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Martes 4 de Abril de 2023

Patrullero policial embistió una moto, y falleció un joven

Un trágico siniestro vial se contabilizó en la tarde de ayer en Rafaela, y un joven motociclista perdió la vida al ser atropellado por un patrullero policial. Un interrogante.

REDACCION

Por REDACCION

Por Rubén A. Armando

Cercana la hora 13:50 de la víspera, la esquina que en nuestra ciudad forman las calles Lavalle y 14 de Julio, resultó mudo testigo de un trágico accidente de tránsito, en el que perdió la vida un joven motociclista.
Ocasional testigo de lo sucedido, comentó a LA OPINION que resultaron partes un patrullero Volkswagen Amarok perteneciente en la Policía de Acción Táctica, y conducido por un  agente de 35 años de edad, residente en Villa Minetti, quien viajaba junto a dos compañeros, y una Honda Biz de 110 cc. en la que se desplazaba Jorge Adrián Molina, de 22 años de edad, domiciliado en la calle Catamarca Sur al 100, de la localidad de Humberto Primo.
Según la versión, quien se desplazaba en el rodado de menor porte transitaba por la calle Lavalle hacia el Norte, y el móvil policíaco lo hacía, a contramano, por 14 de Julio.
Fue tal el resultado del impacto, que la moto quedó entre el patrullero y un tapial que resultó parcialmente derrumbado.
Integrantes de un servicio de emergencias médicas atendieron al motociclista, pero lamentablemente todas las maniobras de reanimación fueron inútiles, dado que  el joven falleció.
Se destaca que personal de otra unidad de atención médica, prestó asistencia al conductor del patrullero que se habría desmayado en el interior del rodado-, y lo trasladó hasta el Hospital Jaime Ferré, exhibiendo un fuerte golpe en el pecho producto del impacto.
Así las cosas, el tránsito fue cerrado durante un prolongado tiempo. para permitir que se lleven a cabo las labores pertinentes.

UN INTERROGANTE

Personal de la Unidad Regional V, cercana la hora 13:30 tomó conocimiento sobre la sustracción de un automóvil Toyota Corolla en la localidad de Barrancas, departamento San Jerónimo, y el propietario a través del GPS supo que transitaba por un camino rural entre Santa Clara de Buena Vista y San Vicente, por lo cual se implementó un operativo cerrojo con efectivos de nuestro Departamento.
En dicho contexto, fue avistado en jurisdicción de San Vicente, por la ruta nacional 34, y fue seguido hasta la localidad de Susana, donde dobló por un camino rural con rumbo a Aurelia.
Finalmente, el conductor abandonó el rodado y se dio a la fuga por una zona de pastizales, perdiéndose de vista.
La versión que dieron a los superiores quienes se conducían en el patrullero de la Policía de Acción Táctica, que provocó el lamentable accidente de tránsito que le costó la vida a un joven motociclista, dio cuenta que se aprestaban a almorzar, y que por una frecuencia policial escucharon lo de la persecución del Toyota Corolla, por lo que salieron rápidamente a fin de poder lograr interceptarlo.
Tomando como base lo señalado con antelación, se abre el interrogante sobre qué automóvil se estaba persiguiendo, y el por qué a contramano y a una velocidad que se presume resultó muy excesiva, si se toma en cuenta la secuencia gráfica que muestra la fotografía que acompaña la nota.
El móvil policial que atropelló al motociclista, y le provocó la muerte, causó el parcial derrumbe de un tapial.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso