Un joven de 25 años alertó a personal policial del Cuerpo Guardia de Infantería de esta ciudad, que en cercanías de calle Ciudad de Esperanza y Jaime Ferré -barrio Villa Dominga- un grupo de 7 personas le había sustraído dinero en efectivo. No sólo eso, sino que además lo habrían golpeado, y que los mismos se habrían quedado en la Plaza Colón ubicada en dicho enclave rafaelino.
Arribados al lugar, los efectivos policiales observaron la presencia de un grupo de aproximadamente 10 sujetos, quienes al ver al móvil policial se dieron a la fuga.
No obstante, los uniformados lograron detener la marcha de dos de ellos, los identificaron, tratándose de dos menores de 16 años de edad; y cuando le realizaron un chequeo palpáreo uno de ellos tenía en el interior de su bolsillo dinero.
Consultado sobre la procedencia de esa suma de dinero, este declaró que se la había dado otro individuo que ya se había retirado del lugar.
Por este motivo, los uniformados trasladaron a los dos menores junto con la victima a Comisaria Nº 13, donde dieron conocimiento al Juzgado de Menores quien dispuso que se les inicie una causa por el delito de "robo calificado" y que ambos permanezcan en su domicilio, por lo que luego de las actuaciones fueron entregados a sus progenitores.
Con un cuchillo en Frontera
En la tarde de hoy, personal del Comando Radioeléctrico de Frontera fue comisionado a prestar colaboración a personal de la Comisaria Nº 6 en un motel ubicado en Ruta Nacional N° 19 altura del km 120, en su jurisdicción, donde se encontraba un sujeto exaltado provocados daños.
Una vez en el lugar los efectivos de la unidad de orden público junto a los del Comando, corroboraron que dicho individuo se encontraba en una de las habitaciones en estado de exaltación provocando daños dentro de la misma, y además sostenía un cuchillo en sus manos.
Luego de varios intentos para que se tranquilice y en virtud a que el sujeto no cesaba de su accionar, por disposición del fiscal interviniente, junto con personal del Cuerpo Guardia de Infantería, Comando Radioeléctrico y Comisaria Sexta, procedieron a la aprehensión del irascible individuo, tratándose de un hombre de 28 años, siendo posteriormente trasladado a sede policial a los fines que determina la ley.