Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Sábado 1 de Abril de 2023

Otra vez tiros por el litigio entre familias del barrio

REDACCION

Por REDACCION

En la tarde de la jornada de ayer se vivió en la esquina de calles Ciudad de Esperanza y Carlos Gardel del barrio Barranquitas, un nuevo episodio de la violenta saga que mantiene en vilo a todo el barrio, por el largo y virulento enfrentamiento entre dos familias del sector identificadas por sus iniciales como “V.” y “F.S.”.
En los últimos días las disputas a tiros entre ellos recrudecieron de una manera inaudita y de ello dimos testimonio a través de la cobertura de este Diario: «Disparos, caos y corridas con un sujeto detenido» en la edición del 21 de marzo último; «Hallaron el revólver 38 usado en una balacera», publicado el 23 de marzo pasado; y «Prisión preventiva para el tirador de Bº Barranquitas», el 24 de marzo.
En esta última nota dábamos cuenta de la prisión preventiva sin plazos dictada por el juez Nicolás Stegmayer hacia uno de los exponentes más visibles de una de las familias, Luciano V. quien permanece en esa condición, privado de la libertad, según lo dispuesto por la Justicia. Cabe recordar que la fiscal Dra. Lorena Korakis, fue quien imputó al detenido como presunto autor de los delitos calificados penalmente como “abuso y portación de arma de guerra”. De esto pasaron solamente 8 días.

OTRA VEZ AYER
Alrededor de las 19.00 de la jornada de ayer, personal policial de custodia en calle Carlos Gardel y Ciudad de Esperanza –custodia dispuesta por el largo conflicto interfamiliar-, observó que ambas partes –la familia “S.F.” y la familia “V.”- comenzaron otra vez a insultarse, por lo que requirieron colaboración a otras unidades policiales a través de la Central 911.
Según se puso en conocimiento de LA OPINIÓN ya entrada la madrugada, dichas familias comenzaron, al igual que días atrás, a arrojarse elementos contundentes, y cuando arribaron al lugar móviles de la Agrupación Cuerpos UR V (Comando Radioeléctrico y Brigada Motorizada) y de la Policía de Acción Táctica (PAT), observaron que un sujeto vestido con remera negra empezó a efectuar disparos de arma de fuego hacia donde se encontraban parte de las dos familias antes mencionadas, para luego ingresar al domicilio del cual había salido, en calle Ciudad de Esperanza al 1700.
El tirador observado fue perseguido por personal de Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) y de la PAT, siendo detenido e incomunicado. El mismo fue identificado como Matías Nahuel B., de 14 años, afincado en el lugar, quien fue trasladado a sede de la Comisaría Seccional 2ª por razones de seguridad.
En el lugar de los disparos se halló una pistola 9 mm por lo que se hizo presente la Agencia de Investigación Criminal (AIC), y el Departamento Científico Forense, secuestrando en el lugar del tiroteo 13 vainas servidas calibre 9 mm y un cartucho intacto del mismo calibre; mientras que desde el interior del domicilio se secuestró una pistola 9 mm marca Bersa Thunder Pro de color negra con tres cartuchos intactos en el cargador, y un cartucho intacto en la recámara.
También se pudo constatar en la unidad móvil policial VW Amarok, un impacto de proyectil en la puerta trasera.
En comunicación telefónica con el Juzgado de Menores y la Subsecretaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, dieron directivas a la Policía sobre qué hacer al respecto, disponiendo la entrega del menor a un familiar y residencia en otro domicilio.
Cabe agregar que en el lugar del hecho existen cámaras de video-vigilancia del CEMu (Centro de Monitoreo Urbano), con cuyos registros se procurará la individualización e identificación de causantes del hecho para proceder en consecuencia.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso