Apenas comenzada la madrugada de hoy -a la 1.45- personal del Cuartel Norte de la Agrupación Bomberos Zapadores de Rafaela debió hacerse presente en adyacencias del predio del Autódromo Ciudad de Rafaela, debido a un hecho que por su reiteración parece haberse convertido en una especie de "deporte" local, cual es el incendio presuntamente intencional de rollos de pasturas, que se repitió ya incontables veces en los últimos tiempos no dejando mucho margen a la casualidad.
Se recuerda que el último fin de semana, Bomberos Zapadores y Voluntarios de Rafaela tomaron intervención en la intersección de calle Normando Corti y bulevar Lehmann -barrio San José-, donde el fuego afectó nada más ni nada menos que 154 rollos en una superficie de 2000 m2.
Pasadas poco más de 48 horas la noticia es la misma. Los Zapadores se hicieron presentes esta vez en adyacencias del Autódromo de la ciudad, donde observaron que se estaba produciendo un proceso combustivo sobre 30 rollos aproximadamente por lo que se procedió en primer lugar a retirar ("salvar") los que aún no estaban afectados mediante la colaboración de un tractor del lugar para dejar circunscripta la superficie afectada siendo la misma de aproximadamente 600 m2.
Además se utilizó una línea devanadera de la autobomba concurrente para enfriar algunos sectores.
A las 3.30 -casi dos horas después- los Zapadores regresaron a su cuartel de origen, aunque se supo que en la jornada de hoy se volvió a reactivar el foco y para paliar las llamas se hicieron presentes numerarios del cuartel de Bomberos Voluntarios de Rafaela.