Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Jueves 24 de Febrero de 2022

Otra balacera con tinte sicario en la misma cuadra de Rafaela

La mecánica de los ataques aparenta ser idéntica a las que ocurren todo el tiempo en la ciudad de Rosario, cuando desconocidos disparan desde una moto en movimiento hacia un objetivo preestablecido, huyendo rápidamente del lugar, con características anónimas y rentadas, sembrando el terror en el vecindario.

REDACCION

Por REDACCION

Al igual que lo ocurrido hace menos de tres días, cuando La Opinión titulaba "Tentativa de homicidio: les dispararon desde una moto", otro hecho de características idénticas volvió a sacudir -exactamente en la misma cuadra de Barrio Barranquitas- a los vecinos de calle Gardel al 500, entre Tucumán y Ciudad de Esperanza.
El ataque a balazos desde una moto y a plena luz del día -a las 11 de la mañana de ayer-, tuvo esta vez como destinatario un taller mecánico en el cual se encontraban dos mecánicos y un cliente, y la balacera desatada sobre el taller dejó como saldo increíblemente, sólo una persona lesionada levemente, producto del estallido de cristales de automotores allí estacionados.
Para tener una idea de la magnitud del hecho, basta decir que la Policía halló en el lugar donde ocurrió esta ataque que parece ser de tintes sicarios o "por encargue", 13 vainas servidas (es decir 13 disparos ejecutados) y poco más tarde dos armas de fuego escondidas en un tronco de palmera que fueron descartadas en la huida.
La mecánica de los ataques aparenta ser idéntica a las que ocurren todo el tiempo en la ciudad de Rosario, cuando desconocidos disparan desde una moto en movimiento hacia un objetivo preestablecido, huyendo rápidamente del lugar, con características anónimas y rentadas, y sembrando el terror en el vecindario.
En Rosario la mayoría de este tipo de ataques está relacionado con cuentas pendientes entre clanes narcos, pero aún es temprano hacer ninguna apreciación de ese tipo en lo ocurrido ayer en Rafaela, que seguramente será el centro de la investigación: quién y por qué.

CRONICA DE OTRA
BALACERA

A las 11.00 de la mañana de la jornada de ayer, personal policial de la Comisaría Seccional 13a. y del Comando Radioeléctrico, arribaron a calle Carlos Gardel a metros de Ciudad de Esperanza, ya que fueron advertidos de la balacera ocurrida momentos antes, a plena luz del día, en ese enclave ciudadano.
En el lugar tomaron contacto con la víctima de este hecho, un mecánico de 58 años cuyas iniciales son MS, quien declaró que en momentos en que se encontraba en su taller mecánico automotor junto a un cliente y otro mecánico, pasaron en una moto color azul dos sujetos anónimos -desconocidos por él- con cascos colocados, quienes comenzaron a efectuar disparos con armas de fuego hacia las tres personas mencionadas, ocasionando fruto de la casualidad, sólo lesiones leves en un brazo y pierna derecha a un hombre de 49 años cuyas iniciales con CA y que vive en el mismo barrio de los acontecimientos.
Las lesiones sufridas por CA fueron producto de la rotura de cristales de vehículos ahí estacionados; luego de lo cual, los motociclistas se dieron a la fuga por calle Tucumán hacia el Norte, donde a unos 1.000 metros del lugar del hecho, descartaron una moto marca Honda Invicta color azul sin dominio colocado, dejándola en un zanjón.
Luego de abandonar esa moto, los presuntos "sicarios" continuaron la huida a pie, y a unos 100 metros se deshicieron de su ropa, un buzo color azul dejándolo tirado en la calle.
Posteriormente -gracias a la colaboración del Centro de Monitoreo Urbano- se pudo observar en las cámaras que se subieron a otra motocicleta tipo 110 c.c., y luego de recorridos unos 3.000 metros hacia el sureste, en intersección de calles Soldano y Perú, dejaron escondidas en el tronco de una palmera pequeña dos armas de fuego de color negro. Las armas halladas por oficiales del Comando Radioeléctrico no fueron tocadas hasta la llegada de personal idóneo de Policía Científica, para poder establecer si poseían algún tipo de huellas dactilares.
Así las cosas, personal policial de la Comisaría Seccional 2a. que participaba de la búsqueda junto a otras Comisarías y el Comando Radioeléctrico, informó radialmente que habían encontrada abandonada en una estación de servicios ubicada en calle Luis Maggi y Ruta 34, una motocicleta marca Honda Biz, sin dominio colocado, la cual presuntamente había sido utilizada por los delincuentes en el escape.
Efectuadas las consultas por el sistema informático, se pudo establecer que dicha moto fue sustraída el martes en jurisdicción de la Comisaría Seccional 1a.
Horas después de ocurridos los hechos seguía trabajando en el lugar personal de Policía Científica y tomado conocimiento de lo sucedido el Fiscal de turno, aunque los tiradores aparentemente habían concretado su huida.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso