Por Rubén Armando
Personal policial del vecino departamento Las Colonias llevó a cabo un allanamiento en una vivienda de calle Avellaneda al 1900, de la ciudad de Esperanza, donde funciona la casa de familia, un estudio jurídico y una empresa dedicada al control de plagas propiedad de una abogada local.
NUEVAS DENUNCIAS
Da cuenta El Litoral que el procedimiento se produjo a raíz de nuevas denuncias, que se sumaron a la investigación iniciada a principios de año, y por la cual el mismo domicilio fue allanado el viernes 8 de junio.
CEDULAS TRUCHAS
La información del colega señala que se trata de una causa por presuntas estafas a clientes, que señalan a la profesional como la principal responsable. Según se cree, la abogada confeccionaba cédulas truchas, utilizando documentación de Juzgados y firmas y sellos de jueces reales y del más amplio espectro.
"MODUS OPERANDI"
La maniobra delictiva que se investiga radica en la captación de clientes, a los que la profesional, identificada como María Fernanda S., les cobraba los gastos de inicio de un reclamo legal, cuyos montos oscilaban entre los 10.000 y 15.000 pesos, pero que no realizaba.
En su lugar, confeccionaba documentación falsa que entregaba a sus clientes para que luego de un tiempo, se presentaran ante el banco para cobrar depósitos inexistentes.
SECUESTROS Y CAUSAS
En el primer allanamiento la Fiscalía ordenó el secuestro de ficheros, talonarios, pen drives, carpetas, documentos y expedientes y se identificó a la mujer por los delitos de estafas reiteradas, falsificación de documentos públicos y privados y tenencia de armas.
Además de la investigación por estafas, a la abogada María Fernanda S. y su esposo Gustavo Z., se les inició causa penal por el delito de tenencia indebida de arma de guerra y de uso civil, tras el hallazgo de un revólver calibre 32, otro 38 y una pistola 22.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.