Por Rubén A. Armando
En la mañana de ayer, una nota de Diario LA OPINION digital llevó como título "Volvió a delinquir un menor de 15 años", y entre otros detalles se dio a conocer que la Policía había detenido a quien cuenta cuenta con abultados antecedentes delictivos, en esta ocasión tras robar en un depósito.
Y en el final de la nota, se destacó que por disposición de un integrante de la secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, el frustrado ladrón había sido entregado al padre.
NUEVO ROBO, EN MENOS DE 24 HORAS
En la mañana de la víspera, a pocas horas de suceder lo antes mencionado, uniformados de la Policía de la ciudad fueron informados sobre que en la esquina de las calles Brasil y General Paz, un sujeto se movilizaba en forma sospechosa en una bicicleta, llevando una máquina sopladora.
Al percatarse de la presencia policíaca, trató de darse a la fuga pero no lo logró, ya que fue interceptado en Geuna al 100.
Fue entonces que se individualizó a Tiziano H., de 15 años de edad, quien mora en Jaime Ferré al 700, y en dicho contexto se conoció que en General Paz al 400 un vecinos de 30 años, había resultado damnificado por el robo del elemento que portaba el jovencito de referencia.
Así las cosas, se lo traslado a la sede de la Seccional 1ª, junto a la máquina secuestrada, y la bicicleta en la que se trasladaba el transgresor.
En definitiva, por disposición de personal de la secretaria de la Niñez, Adolescencia y Famili, y el magistrado interviniente, se procedió a la entrega del menor a su tutora, de 78 años de edad.