A las 21.30 de la noche de este miércoles, un delicado hecho en principio accidental -hasta tener los resultados finales de la autopsia- tuvo lugar en una vivienda de calle Don Orione al 2500 en barrio 2 de Abril de esta ciudad.
Al lugar llegó rápidamente personal policial del Destacamento N° 9 de barrio Villa Podio, como así también personal de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR).
Ya en el sitio los funcionarios policiales actuantes, que fueron comisionados al lugar por la Central de emergencias 911, se encontraron con una mujer, la cual solicitaba auxilio para que la trasladen al Hospital “Jaime Ferré”, ya que su hijo de apenas 10 años había tenido un accidente dentro de la casa, y había sido trasladado de manera urgente por una unidad sanitaria de SIES 107 hasta el efector público de salud.
La mujer dijo que dejó al niño solo unos minutos en su habitación, y que cuando regresó el menor se encontraba colgado de su cuello de una cama cucheta, en lo que sería presuntamente un accidente.
Luego de las atenciones recibidas por el niño en el “Jaime Ferré”, los profesionales de la salud informaron que tras hacerle las reanimaciones correspondientes el menor había fallecido. La causa conocida era “asfixia por ahorcamiento”.
El mismo fue identificado como Esteban Rojas de 10 años de edad.
Por otra parte también se conoció que la fiscal interviniente en este hecho Dra. Lorena Korakis, habría solicitado la realización de una autopsia a los fines de descartar lesiones previas u otras causas, y permitir así confirmar la versión dada a conocer por la familia del menor acerca de la sucesión de los hechos.