En horas de la tarde, un hombre fue identificado y sancionado por realizar actividades de poda ilegal en el Bosquecito Besaccia.
A las 15:00 horas, ingresó una denuncia por la presencia de un hombre en un vehículo Siena color gris, aparentemente podando árboles -o buscando leña para su estufa-, dentro del Bosquecito.
Al llegar los agentes de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) al lugar, se encontraron con el hombre de 32 años, podando árboles con una motosierra. El mismo se desplazaba en el Fiat Siena, previamente avistado por el Centro de Monitoreo Urbano (CeMU).
A las 15:40 horas, personal de Protección Vial se presentó en el lugar y procedió a labrarle una infracción al acusado.
Cabe destacar que personal policial también se hizo presente. La rápida acción de las autoridades permitió controlar la situación y sancionar al responsable por la poda ilegal de árboles en esta área protegida.
El “Bosquecito Besaccia” nació a partir de un convenio firmado por la Municipalidad de Rafaela con la ex Dipos en 1997, con el objetivo de crear un espacio verde para la educación ambiental, la recreación de los ciudadanos y el aprendizaje de las especies vegetales naturales propias del bosque nativo original de esta región.