Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Martes 13 de Febrero de 2024

Móvil policial "pasó en rojo, sin sirenas y sin luces": un joven muerto

Valentín Di Monte, de 22 años, iba en su moto rumbo al trabajo cuando fue atropellado por un patrullero en la zona de Pellegrini y Francia en la ciudad de Rosario. Murió en el acto, aseguraron testigos del hecho. Afirman que el móvil policial estaba en un procedimiento y se dirigía a un operativo.

Agrandar imagen FOTO LA CAPITAL
FOTO LA CAPITAL Crédito: LLORAN SU PERDIDA. Valentín Di Monte, de 22 años, murió al ser atropellado por un móvil policial.
Redacción

Por Redacción

Los allegados de Valentín Di Monte, el joven de 22 años que murió al ser impactado por un móvil policial, solicitaron que se investigue el siniestro y exigieron justicia. "El patrullero pasó a más de 100 kilómetros por hora, en rojo, sin sirenas y sin luces", contó el suegro de la víctima. El hecho ocurrió el domingo a la mañana en el cruce de Pellegrini y Francia de la ciudad de Rosario, cuando el muchacho conducía su moto rumbo al trabajo.

Valentín Di Monte trabajaba en la funeraria Caramuto, de calle Córdoba al 2900, hacia donde se dirigía el domingo a la mañana cuando protagonizó un fatal siniestro junto a un móvil policial. Cerca de las 7.30 el joven conducía su moto por la avenida Francia cuando, en circunstancias que se investigan en la Fiscalía de Homicidios Culposos, fue impactado por un patrullero que iba por Pellegrini, publicó La Capital.

El joven de 22 años vivía con su novia y los padres de ella, quienes lo consideraban "un hijo más". "Era un chico lleno de vida, queremos que se haga justicia", consideró Víctor Hugo, su suegro, en diálogo con el medio rosarino.

"EN ROJO Y SIN SIRENAS"

"El patrullero pasó a más de 100 kilómetros por hora, en rojo, sin sirenas y sin luces. Valentín iba en verde, era un chico responsable para conducir", aseguró Víctor Hugo. En ese sentido mencionó que hubo testigos del siniestro que dieron cuenta de la alta velocidad a la que pasó el móvil policial en el momento del siniestro.

Asimismo el hombre cuestionó algunos aspectos de la investigación. "Dicen que falleció a las 10.30 del domingo en el Heca, pero los testigos me contaron que murió en el acto. Pasaron siete policías haciéndole RCP (maniobras de reanimación)", contó Víctor Hugo.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que el móvil policial se dirigía a un procedimiento. En ese sentido algunas fuentes hicieron alusión a un operativo en la zona de Tucumán y Formosa, pero nada de esto fue confirmado. "Siempre dicen lo mismo cuando atropellan a alguien, que iban a un operativo. Hemos visto otros accidentes donde han chocado a gente y siempre lo arreglan", cuestionó Víctor Hugo.

QUE DICE LA LEY DE TRANSITO

Todo podrá quedar claro si se lleva adelante una investigación que profundice en las comunicaciones mantenidas por los agentes que ocupaban el móvil que protagonizó el siniestro vial. Lo cierto es que la ley nacional de tránsito es clara en cuanto a las excepciones relacionadas a los vehículos de emergencia.

"Pueden, excepcionalmente y en cumplimiento estricto de su misión específica, no respetar las normas referentes a la circulación, velocidad y estacionamiento, si ello les fuera absolutamente imprescindible en la ocasión de que se trate siempre y cuando no ocasionen un mal mayor que aquel que intenten resolver", explica el artículo 61.

"Sólo en tal circunstancia deben circular, para advertir su presencia, con sus balizas distintivas de emergencia en funcionamiento y agregando el sonido de una sirena si su cometido requiriera extraordinaria urgencia", continúa el reglamento.

 

Joven fallecido Accidente
Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso