Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Martes 24 de Abril de 2018

Misiones: incautaron 6 toneladas de marihuana

EN MISIONES. ES EL SEGUNDO DECOMISO MAS GRANDE DE 2018

REDACCION

Por REDACCION

POSADAS, 24 (NA). - Alrededor de seis toneladas de marihuana fueron secuestradas ayer en el interior de un camión abandonado a la vera de un arroyo, en cercanías a la localidad misionera de Loreto.

El operativo fue realizado en la costa del arroyo Yabebirí, al sudoeste de la provincia, por efectivos del destacamento de Puerto Maní de Prefectura Naval.

El procedimiento tuvo lugar alrededor de las 6:00, a en jurisdicción de Loreto, según informó el sitio Misiones Online.

Los uniformados hallaron abandonado al camión Mercedes-Benz modelo 710, patente WOO-895, que tenía en la carrocería bultos rectangulares acondicionados.


236 BULTOS 

Para pesar la droga, que estaba en 236 bultos y está valuada en cerca de 180 millones de pesos en el mercado ilegal de estupefacientes, la fuerza federal pidió ayuda de la Policía Científica a la Unidad Regional IX, que tiene asiento en Jardín América.

La droga se encontraba tanto en el camión como depositada a un costado del rodado, y a unos 15 metros del lugar, en embarcaciones que también habían sido abandonadas en la costa del arroyo.

Los investigadores continuaban las averiguaciones para determinar los responsables de la maniobra de narcotráfico.

En tanto los bultos de droga fueron llevados el Polideportivo de Corpus Christi para realizarse el conteo.

Se trata del mayor secuestro de droga en Misiones en lo que va de 2018.

Prefectura Naval tenía como antecedente cercano el secuestro de 823 kilos de la misma droga en la zona denominada como Puerto Natural Bollinger, en Colonia Oro Verde.

La droga se encontraba acopiada o "enfriada" en la maleza, en 35 bolsas de arpillera.

No obstante, en febrero pasado Gendarmería Nacional propinó un golpe "histórico" al narcotráfico al secuestrar 12 toneladas de la misma droga que eran transportadas en un camión térmico en la localidad de San José.

Ese golpe fue considerado como el "mayor de la historia de la Gendarmería" por la ministro de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso