En horas de la noche del lunes a través del Programa Ojos en Alerta, personal de seguridad municipal tomó conocimiento sobre un hecho delictivo en calle Martín Oliber y Azcuénaga, en barrio Amancay.
La información daba cuenta que un menor de edad que se movilizaba en una bicicleta de colores fluorescentes, había sido visto forzando una puerta de una camioneta estacionada.
La víctima, que se encontraba en la esquina de calles Martín Oliber y D. Matheu, detuvo el andar de una patrulla de la Guardia Urbana (GUR) y los puso en conocimiento de la situación, notando el faltante desde el interior del vehículo de papeles y varias prendas de vestir.
Desde el Centro de Monitoreo se hizo el seguimiento pertinente y se visualizó a un joven forzando las puertas de diferentes vehículos que se encontraban estacionados en la zona.
El joven, menor de edad, fue atrapado en la intersección de Bv. Yrigoyen y Falucho, llevando consigo una bolsa y en el interior hallaron una llave inglesa, un buzo y una campera similar a las denunciadas anteriormente.
Intervención policial
Arribados a Bv. Yrigoyen y Falucho, los uniformados del Comando Radioeléctrico procedieron a la identificación del implicado siendo éste un menor de edad, por lo que se procedió a su traslado hacia la Comisaría Nº 15 y el secuestro de prendas de vestir, una bicicleta y otras pertenencias en averiguación de su real procedencia.
De inmediato se dio conocimiento al Juzgado de Menores quien dispuso que se proceda al secuestro de los elementos y en cuanto al menor se le dé conocimiento a la Subsecretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia quienes finalmente ordenaron la restitución del mismo a sus progenitores.
Posteriormente se hizo presente en la dependencia un hombre de 38 años quien manifestó que se encontraba en la casa de su novia, en calle J.J. Paso al 1500 cuando una vecina le avisó que había un chico en su camioneta, por lo que salió rápidamente a ver y se encontró con la puerta del lado del conductor forzada, y con el faltante de prendas de vestir y distintos elementos que se encontraban dentro del vehículo. Cabe aclarar que el mismo estaba bajo llave.
Consultado sobre si reconocía los elementos secuestrados, respondió que sí, procediendo el personal actuante a realizar la entrega de los mismos a su legítimo dueño.