Por Rubén A. Armando
Ante personal de la Subcomisaría 1ª, se presentó una mujer en un marcado estado de nerviosismo y desesperación, a la vez que solicitaba ayuda, porque alguien había apuñalado a su hija.
Poco después en la esquina de las calles Zaffetti y España, frente a la sede de la Vecinal del barrio Monseñor Zazpe, se visualizó un grupo de personas, y en dicho escenario una vecina- de rodillas- sostenía a una menor, quien exhibía heridas en un costado, por lo cual la sangre empapaba la remera que vestía, pese a que la persona que la contenía comprimía la lesión en el torso, utilizando un buzo.
Fue entonces que se comprobó que también presentaba otra herida en la espalda, situación por lo cual cual los uniformados actuantes solicitaron a la madre, la autorización para trasladarla -en un patrullero- hasta el Hospital, instancia que finalmente no se concretó, debido al arribo de una ambulancia de un servicio de emergencias.
La jovencita responde al nombre de Julieta Magaly D., tiene 13 años de edad, y de acuerdo a su madre de 41 años, residente en la calle Peterlín, cercana la hora 21 de ayer al terminar la clase de cumbia observó que su hija hablaba con Fiama Geraldine D., de 16 años. quien moraría en un tramo de la calle Francia, o en su defecto en la arteria denominada Montes de Oca, por lo que le aconsejó que no peleara, habida cuenta de que existían antecedentes de conflictos entre ellas, estando en el medio un menor que podría ser novio de una de las jovencitas.
En dicho escenario, se produjo una pelea en la cual Fiama cayó al piso, tomando intervención una joven de nombre Naiara que tomó por lo cabellos a Julieta, hasta que intervinieron personas mayores y las separaron.
Al respecto, se supo que Julieta le había dicho a su madre que Fiama la había apuñalado, teniendo esta algo en una mano al momento de alejarse corriendo hacia el Norte de la ciudad.
En definitiva, desde el área respectiva de Menores, se solicitó se cite y notifique a Fiama Geraldine D., en la investigación de su suceso delictivo, calificado como averiguación de hecho con lesiones a determinar, en perjuicio de Julieta Magaly D.