Por Rubén A. Armando
La Policía Federal Argentina, en colaboración con la Policía de la provincia de Buenos Aires, detuvo en el partido de San Miguel, al último autor del criminal ataque motochorro en la autopista del Oeste.
LO OCURRIDO
El pasado 28 de abril, el subinspector Buena y su pareja se movilizaban en una moto y fueron interceptados por dos individuos, también circulando en moto, con intención de robo.
Hubo un enfrentamiento, y como resultado Noelia Velázquez recibió un disparo en la cabeza y murió, y Buena fue gravemente herido y conducido al Hospital Churruca Visca.
En el enfrentamiento armado, uno de los implicados resultó herido en una pierna solicitando atención médica en la UPA de José C. Paz para ser asistido, y desde allí se dio aviso a la Policía de la provincia de buenos Aires, por lo que fue detenido.
Posteriormente, se logró la detención del prófugo, quien fue identificado y reconocido por un tatuaje que posee en el brazo izquierdo.
HABIA ESTADO PRESO
Cabe destacar que el fugado estuvo detenido en la Unidad Penitenciaria 28 de Magdalena, en 2022, de San Martín, por el delito de robo a mano armada agravado, y quien cuenta 25 años de edad, quedó a disposición de la Justicia, en una causa caratulada homicidio agravado criminis causa.