Por Rubén Armando
Se recuerda que el pasado lunes LA OPINION online informó sobre el homicidio de Noemí Alejandra Salvaneschi (recibió una puñalada en el pecho), ocurrido en una vivienda sita en la ciudad de Frontera.
Poco después la Policía detuvo a su ex pareja, Julio Allendes, de 62 años de edad, y hoy de acuerdo a lo puesto en conocimiento de nuestro sitio online por la oficina de Prensa y Difusión del Ministerio Público de la Acusación con sede en la ciudad capital de nuestra Provincia, en una audiencia de medidas cautelares realizada en la oficina de Gestión Judicial ubicada en los Tribunales de Rafaela, le fue dictada la prisión preventiva sin plazo.
Al imputado se le atribuyó la autoría del delito de homicidio doblemente agravado por el vínculo existente entre autor y víctima, y por mediar violencia de género.
FEMICIDIO
Según se desprende de la investigación penal en curso, el ataque sufrido por la víctima no fue un acto aislado.
Se trató del corolario de distintos episodios de violencia de género previos que implicaron un sometimiento y maltrato constante del imputado hacia su cónyuge, y un permanente menoscabo y desprecio a la dignidad de la víctima como mujer, según consta en el informe oficial antes descrito.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.