Por Rubén A. Armando.
Quien cometió un hecho de daño, fue identificado en una instancia en la que se dio a conocer su domicilio.
Todo comenzó en una verdulería de Santa Fe al 2100, donde se observó la rotura de la vidriera, y cámaras de seguridad instaladas por vecinos mostraron al autor, que fue identificado como "el Paraguayo", residente en una estación de servicios abandonada, sita en la intersección de Trento y Santa Fe.
Martillo en mano también dañó la cámara de seguridad del local, y según el comentario de un allegado a la víctima, no se había conocido la detención del sujeto, pese a que hubo denuncia.
OTRO ROBO EN ESPACIO DE ASISTENCIA
Se conoció que el espacio de asistencia, apoyo y contención para Infancias denominado “Chiquilines”, ubicado en un sector del barrio 2 de Abril, fue nuevamente escenario de un robo.
Según se supo hace tres semanas que se viene comprobando, y denunciando, la sustracción de alimentos, una garrafa de gas, vajilla y 40 metros de tejido perimetral que protegía las instalaciones.
Lo antes descripto provoca indignación entre quienes colaboran, quienes se vieron obligados a suspender -entre otras cosas- la entrega de ropa a los niños.
Se trata de un espacio que depende exclusivamente del apoyo de la comunidad y donaciones particulares, algo que en los últimos tiempos se ve resentido.
Sin embargo el espíritu solidario se mantiene presente, a la vez que se solicita que la autoridad de competencia genere acciones que no permitan la continuidad de hechos de inseguridad.