En la salteña población de Tartagal cinco personas fueron detenidas, tras conocerse el homicidio de Luis Héctor Segundo, de 26 años de edad, asesinado mediante el uso de un machete, en una vivienda sita en el barrio Santa Rita.
Sucedió cuando junto a otros hombre, en primera instancia no identificado, intentaran ingresar a la citada finca, propiedad de una familia de apellido Orellana.
De acuerdo a los investigadores, los movilizaba un fin que no está claro, y los moradores salieron produciendo una situación con trágico resultado.
Luis Héctor Segundo, tras correr unos 150 metros recibió un machetazo, y dejó de existir antes de arribar al hospital Juan Domingo Perón, como consecuencia de un shock hipovolémico, por una lesión a la aorta.
No todo quedó allí, dado que familiares de la víctima fueron a buscar a los agresores, con el propósito de hacer justicia por mano propia.
Así las cosas. un sujeto de apellido Orellana ingresó al antes mencionado efector público, exhibiendo heridas luego de haber sido atacado con un hacha.
Las lesiones motivaron que permaneciera internado, en calidad detenido junto a otras cuatro personas, que participaron en el episodio que culminó con la muerte de Héctor Segundo.