Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Lunes 21 de Agosto de 2023

"Listo, después no llores ni batas la cana"

La frase fue expresada por Andy Benítez, alojado en la cárcel de Coronda, con condenas por narcomenudeo y robo, luego de "apretar" a un mecánico que debió entregar un Renault Logan, 100 mil pesos, y además reparar autos a pedido del delincuente.

Agrandar imagen IMAGEN INTERNET
IMAGEN INTERNET
Rubén Armando

Por Rubén Armando

“Yo estaba incomunicado, ahora agarré el teléfono y los estoy volviendo loco a todos, así que fíjate, amigo, que vas a tener que pagar o vas a tener problemas. Fijate si vas a pagar, o te vamos a matar uno en la puerta”, le dijo  Andy Fabián Benítez, de 26 años de edad, detenido en la cárcel de Coronda, donde purga condenas por robo y narcomenudeo, a una víctima de la organización delictiva que capitanea..

Según una investigación reciente, Benítez está al mando de una banda dedicada al robo y las extorsiones, como fue el caso de un mecánico de barrio Ludueña, en el Noroeste de Rosario, a quien bajo amenazas le hicieron entregar un vehículo, 100 mil pesos y obligaron a reparar un auto robado.

ASOCIACION ILICITA

Esa fue una de las imputaciones contra cuatro hombres y una mujer, en una audiencia en la que la Fiscalía expuso los roles de los integrantes sindicados de integrar una asociación ilícita, con Benítez a la cabeza desde su celda en el penal santafesino.

El delincuente, ya contaba con una imputación que lo señaló como jefe de una organización delictiva, que cometió delitos en Ludueña y Empalme Graneros. 

De acurdo a Diario Uno, se trató de una alianza que se tejió en la cárcel de Piñero, donde compartió pabellón con Matías “Pino” César y Julián Aguirre, sus entonces aliados.

Según los investigadores, con el padrinazgo de César –ligado a los Monos–, Benítez y Aguirre se propusieron “copar” barrios del Noroeste rosarino, barrer a los competidores y hegemonizar el mercado de drogas y aprietes.

En esa causa de varios capítulos judiciales, también están acusados personajes de la crónica policial, como Mauro Gerez y Jonatan “Peco” Almada, detenidos el año pasado.

ROTURA DE UNA SOCIEDAD

A partir de incidentes intramuros entre Benítez y sus antiguos socios, su traslado y hechos de sangre en la calle, la sociedad se consideró rota, confiaron investigadores. 

Benítez, sin embargo, parece haberse rearmado, ya que ahora le imputaron una serie de delitos que comenzó en mayo de 2023.

Uno de los siete casos imputados fue la extorsión consumada a un mecánico de Ludueña, que debió entregar un Renault Logan, la suma de 100 mil pesos y reparar autos a pedido de la organización, o de lo contrario “vas a tener problemas”.

“Listo, después no llores ni batas la cana”, aseguran que le dijo Benítez a la víctima, a fines de junio.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso