Por REDACCION
A las 7.30 de la mañana de ayer, efectivos de Comando Radioeléctrico y de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) tomaron intervención en un importante siniestro vial ocurrido momentos antes en la intersección de Av. Luis Fanti y calle Mariano Quirós -barrio Juan de Garay-.
Llegados al lugar, notaron que un automóvil BMW de color negro había impactado contra un poste de luz de la EPE, y que permanecía en el lugar -en la vereda norte de Luis Fanti- con las llaves colocadas y las balizas encendidas, pero sin ocupante alguno. Producto de esta colisión un sector del barrio Juan de Garay quedó sin luz, por lo que se convocó al lugar a personal de la empresa de energía eléctrica.
Seguidamente, el Centro de Monitoreo (CeMU) informó que los ocupantes del automóvil huían a la carrera hacia el norte, y personal de la GUR logró interceptarlos en intersección de calles Sáenz Díaz y Suipacha, en el mismo barrio.
A ese sitio arribó otra unidad de la Agrupación Cuerpos, que trasladó a ambos hacia el lugar del siniestro.
Corroboraron que se trataba de dos jóvenes de 20 y 23 años, uno de los cuales contó que el vehículo es de su empleador y que lo había tomado sin su permiso. El propietario es un médico de la ciudad, de 67 años, domiciliado en barrio Pizzurno.
Quien conducía fue identificado como Ricardo Damián N., de 20 años, domiciliado en un tramo de calle Sáenz Diaz; y su acompañante, Gabriel Alejandro A., de 23 años, domiciliado en calle Washington. Cabe aclarar que otra de las fuentes consultadas por este Diario aseguraban que el acompañante era Brian S., domiciliado en calle Brigadier López, lo cual no se pudo confirmar con el grado de certeza necesario.
Más tarde, el propietario se hizo presente y confirmó los dichos, agregando que el vehículo era suyo y que se lo habían sustraído desde un galpón de calle Dimas Mateos al 1000.
En conocimiento de la situación, el Fiscal en turno ordenó la detención comunicada de los implicados, por el delito de hurto calificado.
Las actuaciones prosiguieron en sede de la Comisaría Seccional 1ª con jurisdicción en dicho lugar y se hizo presente en el lugar del siniestro vial, personal del Departamento Científico Forense.
QUERÍA ROBAR LAS
RUEDAS DE UN AUTO
En las primeras horas de la mañana de ayer, personal de Comisaría 15a., efectuaba recorridas en prevención de ilícitos por su jurisdicción; cuando hicieron paso por calles Monseñor Brasca y Juan B. Justo, y notaron una situación que llamó su atención.
Allí, una camioneta Renault Kangoo que tenía la chapa patente tapada con cinta de enmascarar, estaba estacionada muy próxima a un auto Citroën C3, que desde hacía unos días permanecía en ese lugar.
Los uniformados descendieron y encontraron a un sujeto que intentaba sacar una de las ruedas del auto. Éste, al ser consultado por su acción, dijo espontáneamente que quería sacar todas las ruedas de ese vehículo. Por lo que lo aprehendieron rápidamente, y secuestraron los elementos que utilizaba.
Dieron conocimiento al Fiscal en turno, quien ordenó el secuestro de la camioneta en mención y la detención del causante, de 47 años.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.